LO ÚLTIMO

La Empresa Agencia Naviera Rannik solicitó a la Comisión Presidencial de Alto Nivel que da seguimiento al COVID-19 una autorización especial de atraque por razones humanitarias del Barco Crucero Marella Discovery 2 en La Romana.// La autorización es para que se permita el desembarco de 32 miembros de su tripulación que son ciudadanos dominicanos, y quienes pidieron regresar a su país en vez de continuar la travesía de navegación hacia Europa.

Entrada destacada

Cámara de Comercio de La Romana entregará ayuda a personal de salud, militares y policiales enfrentan COVID-19

Por Franklin Cordero LA ROMANA, República Dominicana .-La Cámara de Comercio y Producción de La Romana entregará 200 mil pesos en naturaleza...

Principal » » Legisladores y sociedad civil se congregan en San Cristóbal en rechazo a la reforma constitucional

Legisladores y sociedad civil se congregan en San Cristóbal en rechazo a la reforma constitucional


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 19 mayo 2019

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- En un  evento  multitudinario en San Cristóbal, al que asistieron miles personas de todos los estratos sociales de esta localidad, fue leído un manifiesto en contra de una reforma constitucional para incluir la reelección presidencial.

Al acto asistieron senadores, diputados y representantes de grupos culturales;  juntas de vecinos, clubes, comités de amas de casa, asociaciones profesionales y personalidades de esta ciudad.

La manifestación se realizó en la Plaza de la  Constitución y los participantes  coreaban consignas en contra de la reelección presidencial y la reforma constitucional exhibiendo pancartas.

Pedro Botello, diputado del Partido Reformista Social Cristiano, aseguró que “hoy es un día histórico para el país, ya que decenas de diputados y senadores han decidido juntarse y dejar los colores  y las preferencias políticas de lado, con el único objetivo de defender la Patria y la democracia dominicana”.

 “Estamos congregados en esta ciudad que tiene el título de Cuna de la Constitución para decirle a Danilo Medina que la Constitución debe ser respetada por encima de todo”, comentó.

Refirió que “bastante  sangre ha sido derramada para mantener la estabilidad democrática e institucional en el país y no es verdad que por las apetencias personales de un minúsculo grupo se deba modificar nuestra Carta Magna”. 

Agregó que los diputados se mantendrán vigilantes y le repetirán al presidente Danilo Medina que la Constitución se respeta.

“Estamos dispuestos  a sacrificar todo  lo que sea necesario para que el legado de nuestros padres de la Patria se mantenga y nuestra Carta Magna no sea mancillada”, puntualizó el legislador reformista.

Los legisladores y representantes de la sociedad civil desafiaron el calor y el duro sol para manifestarse en contra de la repostulación del presidente Danilo Medina a través de una reforma a la Constitución que está siendo motivada por un grupo de funcionarios cercanos a Medina.



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}