LO ÚLTIMO

Santo Domingo.-Continúan penetrando campos nubosos sobre gran parte del país, provocando aguaceros, que en ocasiones son de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre provincias de la llanura costera Caribeña, las regiones este, noreste, norte, suroeste y la cordillera Central, informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Entrada destacada

Cañeros del Este ganan reñido partido a los Reales

www.16minutos.com ./ LA ROMANA . Branden Dawson anotó dos lances libres restando 28 segundos, Elías Solimán requintó con otros dos lances de...

Principal » » Policía Nacional rescata niña de ocho años que laboraba en un bar

Policía Nacional rescata niña de ocho años que laboraba en un bar


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 29 junio 2019




www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional rescató de un bar en San Pedro de Macorís, a una niña de ocho años que era obligada a trabajar en el lugar por un italiano nacionalizado dominicano que fue detenido.

El rescate de la menor fue realizado por miembros del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, a cargo de la coronela Francia A. Hernández Pérez, acompañados de miembros de la Fiscalía de San Pedro de Macorís, con el apoyo de la Red Operativa de Especialistas en la Lucha contra el Tráfico de Migrantes (ISON), en un llamado “Bar Pizzería” ubicado en el boulevard de Juan Dolio.
El nombre de la niña no fue dado a conocer tal y como establece la ley.
Los agentes actuantes, tras un minucioso proceso de investigación, apresaron al propietario del establecimiento, Stefano Boccia, residente en el lugar, y a dos parroquianos que se hallaban en el negocio, uno de los cuales portaba una pistola marca Smith and Wesson, calibre nueve milímetros, sin ningún documento.
Según la investigación llevada a cabo, la niña de ocho años era obligada a permanecer hasta 12 horas en el establecimiento donde mantenía contacto con clientes de distintas nacionalidades, a quienes además les servía alcohol.
En el burdel las autoridades hallaron tiradas en distintos lugares numerosos juguetes de niñas, y las ropitas intimas de la menor que fue trasladada a un albergue infantil en San Pedro de Macorís.
El italiano detenido está acusado de violar la ley 136-03 sobre la presencia de menores de edad en lugares donde se expende alcohol, y por obligar a trabajar a menores de 14 años; y la ley 137-03 sobre Trata y Tráfico de personas.
Los detenidos y la pistola ocupada fueron puestos bajo control del Ministerio Público en San Pedro de Macorís, para los fines legales correspondientes.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

VOTA 3 POR AMARILIS SANTANA

VOTA 3 POR AMARILIS SANTANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}