LO ÚLTIMO

La ola de frío polar sigue congelando el Medio Oeste y el Noreste del país en pleno otoño, pero desde la tarde de este martes hasta mañana miércoles dejará tiritando también al Sureste.// Ya se ha cobrado la vida de al menos cuatro personas, informaron las autoridades.

Entrada destacada

Migración llama usar Auto Gate para agilizar tránsito pasajeros en aeropuertos durante la temporada navideña

www.16minutos.com. / Santo Domingo, Rep. Dominicana. - La Dirección General de Migración (DGM) exhortó a los dominicanos a hacer uso del sis...

Principal » » Estudiantes de la Universidad de Minnesotta realizan pasantía con la “Iniciativa de Empoderamiento de las Mujeres” de BRA Dominicana.

Estudiantes de la Universidad de Minnesotta realizan pasantía con la “Iniciativa de Empoderamiento de las Mujeres” de BRA Dominicana.


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 23 agosto 2019



www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Estudiantes de Maestría del área de la Salud Pública, de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, realizando una pasantía en Salud Materno infantil,  y a su vez apoyando la Iniciativa de Empoderamiento de las Mujeres de la ONG, Batey Relief Alliance (BRA) en la provincia Monte Plata.
Las pasantes: Hannah McNamee, Keelin Roche, Elizabeth Stanczyk y Shelby Panttaja  fueron  guiadas por su profesora,  la doctora  Zobeida Bonilla, quien ha realizado las investigaciones en República Dominicana en el pasado, específicamente en los bateyes.  También realizaron  trabajos con la directora del programa de los estudios, Ellen Demerath.
Es el primer grupo de estudiantes que, durante una alianza entre BRA y la Universidad de Minnesota, va a continuar por cinco años creando una base para los próximos grupos a desarrollar y afinar los trabajos.
El equipo de pasantes  crearon  junto a BRA, un sistema de monitoreo y evaluación de la Iniciativa de Empoderamiento de las Mujeres de los bateyes y zonas vulnerables de Republica Dominicana
Explicaron las estudiantes  que en las últimas tres semanas,  pasaron tiempo con el equipo de BRA en Monte Plata y Santo Domingo y con miembros de la comunidad, con quienes trabajaron para entender mejor el tipo de impacto que tiene la Iniciativa de BRA.
 Asimismo destacaron que con la información de la gente que conocieron , combinada con sus habilidades de evaluar programas en las área de salud pública, crearon  una herramienta de evaluación e hicieron dos pilotos con dos encuestas, usando previamente investigaciones ,  artículos y ayuda del equipo de BRA.
“Usamos la data de estos pilotos para finalizar una herramienta que puede ser usada en los cinco años seguidos del proyecto de empoderamiento y evaluar el impacto del proyecto en las familias y las comunidades en todo.” Dijeron  
Finalmente  hicieron algunas observaciones del Centro de Salud que ha manejado BRA anteriormente por 20 años y con toda la información del tiempo aquí, se han hecho algunas recomendaciones para mejorar los programas que ya están desarrollando en la comunidad.
--


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

CR JOYAS

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}