Lo Último

Santo Domingo.-Durante el mes de diciembre, por concepto del salario y de doble sueldo en manos de los trabajadores, estarán circulando 118 mil millones de pesos, de los cuales 42 mil millones corresponden a los empleados del sector Público y 74 mil millones al Privado.
Principal » » Bomberos de La Romana necesitan pala mecánica para enfrentar fuego en vertederos

Bomberos de La Romana necesitan pala mecánica para enfrentar fuego en vertederos


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 03 septiembre 2019




www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.-El Cuerpo de Bomberos de La Romana dejó en claro que la sofocación de incendios en vertederos de basura de grandes proporciones, sólo es efectiva con el uso de una pala mecánica.

En ese sentido, el organismo de socorro advirtió que se amerita la remoción de los escombros para que el trabajo no resulte en vano.

El Intendente General del Cuerpo de Bomberos en La Romana, Coronel C.B. Medardo Antonio Quezada (Tony), explicó que se trata de un esfuerzo que necesita del auxilio de otras instituciones, públicas o privadas.

Cuando se le pega fuego a un gran depósito de basura, las llamas se ubican en la parte inferior, en el subsuelo, hasta donde no puede llegar el agua vertida por los brigadistas.

"En esta actual situación de crisis se enfilan los cañones hacia los bomberos, pero es una acción combinada: necesitamos una pala mecánica y no la tenemos", agregó Quezada.

Sin embargo, pese a esa realidad, el organismo continúa haciendo frente a los incendios en vertederos de basura, lo cual también ha disparado los gastos en combustibles.


Entrada destacada

Lamentamos fallecimiento del comunicador Richard Ubiera

La Romana, Rep. Dominicana.- 16Minutos.com lamenta profundamente el fallecimiento del comunicador y amigo Richard Ubiera. Paz a su alma.

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

CUMPLEAÑOS

CUMPLEAÑOS
Hoy está de cumpleañosel coronel Eduardo Escalante Alcántara, director regional de la Digesett. ¡Felicidades!

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}