Lo Último

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asegura que Ecuador e Israel están "dándose la mano en la competencia por la barbarie"...

Noticia destacada

Nileny Dippton se destaca en su faceta de actriz

15 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.- Un trabajo de calidad, sostenible y con tintes de espectacularidad, realizado en escenar...

Home » » Actividades antirruidos continúan de forma satisfactoria por la tranquilidad ciudadana

Actividades antirruidos continúan de forma satisfactoria por la tranquilidad ciudadana

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com ./

Santo Domingo.- La Policía Nacional, a través de su Departamento de Anti Ruidos, realizó operativos desde el 07 al 13 de este mes en diferentes provincias y el Distrito Nacional, donde fueron detenidas 52 personas por contaminación sónica.

El informe preliminar detalla que, durante las intervenciones antirruidos efectuadas en diferentes sectores del Distrito Nacional, las provincias de Santo Domingo y Samaná, fueron incautadas 272 bocinas, 135 twitters, 175 cajones, 58 cornetas, 62 plantas de audio y 52 vehículos utilizados para alterar el orden público con el potente volumen de la música que escuchaban.


Durante sus intervenciones, los agentes policiales explicaron sobre las severas consecuencias que produce escuchar música a muy alto volumen, pues cuando excede los 90 decibeles, el oído humano puede resultar afectado.

Las bocinas y demás dispositivos ocupados fueron enviados a la Procuraduría de Medio Ambiente para los fines correspondientes.

Se quejaban de ruidos

En otro orden, nuestros policías de puesto en Santo Domingo Oriental realizaron una intervención en una piscina ubicada en el sector de Villa Liberación, luego que residentes de esa zona denunciaran que se sentían intranquilos por los altos niveles de ruido que provenía de ese balneario.

Fue de esa manera que durante el operativo fueron retenidos ocho vehículos de diferentes marcas y modelos, que contenían en su interior 17 kitipó, 8 cajones turbo, 73 twitters, 52 drivers, 15 ecualizadores, 24 Prees, tres baterías, ocho radios, 30 plantas, los cuales fueron enviados a la Fiscalía de Medio Ambiente para los fines correspondientes

Se recuerda que pueden denunciar de manera anónima cualquier delito o acción que altere la paz ciudadana a través de nuestra aplicación móvil “TuPoliciApp RD”, mediante foto, video o texto.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina