Lo Último

MIAMI (AP) — Lejos de tierra, el huracán Sam se fortaleció el sábado en el Océano Atlántico y se convirtió en un meteoro de categoría 4. Se espera que se fortalezca aún más a medida que avanza el fin de semana.
Principal » » Onamet ofrece curso sobre ciclones en Ayuntamiento de La Romana

Onamet ofrece curso sobre ciclones en Ayuntamiento de La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 octubre 2019




www.16minutos.com ./

La Romana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) impartió este martes un curso sobre "Ciclones Tropicales" a empleados departamentales del Ayuntamiento de La Romana, en el que participaron también organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos local y la Defensa Civil.


Los conocimientos fueron impartidos por Henry Agramonte, predictor que ha dedicado 30 años de su vida profesional a la Onamet.


Agramonte trató aspectos como el origen y efectos de los ciclones, así como las medidas preventivas que han de tomarse ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. 

El experto destacó la importancia de que personal del principal organismo de predicción meteorológica se mantengan en permanente preparación en el Centro Nacional de Huracanes (CNH), en Miami, Estados Unidos.

La temporada de huracanes inicia el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre de cada año, pero se recalcó que tormentas como Olga y Noel afectaron a República Dominicana fuera de época.

En el curso participaron la vicealcaldesa doctora María Guerrero, los concejales Luis Cornielle y Ramón Ramírez, este último presidente del Concejo Municipal, así como directores de diversos departamentos. 


Entrada destacada

Digesett realiza este domingo operativo preventivo en carreteras del este

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana .- La Dirección Regional Este de la Digesett montó desde temprano un operativo preventivo en...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}