Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Gonzalo Castillo aseguró que trabajará con los sectores productivos del país

Gonzalo Castillo aseguró que trabajará con los sectores productivos del país

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, sostuvo un encuentro con los directivos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), a quienes les aseguró que trabajará con los sectores productivos del país y garantizará la generación de empleos y la estabilidad macroeconómica para mantener la prosperidad y bienestar de los dominicanos.


 

“Para nosotros es muy importante esta reunión porque yo voy a ser el Presidente de la República en agosto del año que viene, y quiero ser Presidente para construir un mejor país. Quiero un país de más prosperidad para todos, y las zonas francas juegan un rol fundamental en la creación de empleos; entonces quiero trabajar con todos los sectores productivos a partir de una garantía de la estabilidad macroeconómica”, expresó Castillo.

 

Durante la reunión con los directivos, el candidato explicó que, aunque todos pertenecen al sector zonas francas, pero ningún modelo de negocio dentro de esta misma industria es igual al otro, sin embargo, tienen en común que producen fuentes de empleos. “Yo lo que quiero es trabajar con ustedes para su bienestar, si a ustedes les va bien, al país le va bien y al Estado le va a ir mejor, porque ustedes van a producir más riquezas, van a producir más empleos y todo marchará bien. Y por eso, quiero trabajar con los sectores productivos”.

 

“Yo lo que quiero es decirles a ustedes que, a partir de esa garantía de la estabilidad de la macroeconomía, es que ustedes puedan seguir haciendo sus inversiones y puedan seguir enfocados en la creación de más riquezas para ustedes mismos, que, a su vez, significa más riqueza para el país y para el Estado dominicano”, sostuvo.

  

Igualmente, destacó que como próximo Presidente su intención es consolidar la grandiosa obra de gobierno del presidente Danilo Medina, y que todas esas conquistas que se han alcanzado no den marcha atrás, “y a partir de ahí poner mi propia visión y marca, pero primero garantizando la macroeconomía, consolidando todo lo que está bien, y entonces de ahí partimos”.

 

Castillo les explicó a los directivos de ADOZONA que continuar la obra de gobierno del presidente Danilo Medina significa “más escuelas, estancias, tanda extendida, estabilidad macroeconómica, turismo, 9-1-1, producción agropecuaria, mayores exportaciones, en fin, todo lo bueno que ha estado pasando”.

 

“Ahora, el Presidente no puede hacerlo todo él solo; yo necesito trabajar, y que todos los sectores productivos confíen en el país, y juntos trabajando poder definir el país que queremos. Estamos en un mundo complejo y tenemos que trabajar juntos por el bien de la nación. Los dominicanos cuando trabajamos juntos hemos demostrado que somos capaces de hacer grandes cosas en beneficio de la nación”, expresó.

 

Castillo destacó que tiene 37 años de experiencia como empresario  privado, y ha tenido diferentes empresas exitosas, las cuales se han mantenido a través del tiempo, “sé lo que es pagar TSS, ITBIS, la nómina, pagarles a los bancos;  a veces se obtienen rentabilidad en las empresas y otras no, yo entiendo todo eso, y lo que quiero es decirles que aquí esta Gonzalo Castillo y voy a ser su Presidente y quiero saber qué inquietudes tienen para decirles al próximo Presidente”.

 

De su lado, el presidente de ADOZONA, Federico Domínguez Aristy, le explicó a Castillo el crecimiento sostenido que ha tenido el sector de Zonas Francas del país y el impacto en materia de desarrollo para República Dominicana, por lo que es necesario que en su propuesta de gobierno este sector esté identificado como uno de los prioritarios.


“Para ADOZONA es muy importante que el candidato Gonzalo Castillo haya manifestado su interés de seguir apoyando nuestro sector, y lo demuestra con esta reunión, ya que el compromiso que ha asumido el Estado desde diferentes instituciones oficiales, incluyendo el Consejo Nacional de Zonas Francas, ha sido vital para que hoy en día las zonas francas puedan ser uno de los motores principales de nuestra economía”, expresó Domínguez Aristy.

 

Las zonas francas emplean en República Dominicana actualmente más de 170 mil personas de manera directa y más de 250 mil de manera indirecta, con más de 6 mil 500 millones de dólares en exportaciones anuales y cerca de 700 empresas en las diferentes zonas del país.


Esta es la primera visita institucional que hace el candidato Gonzalo Castillo a los gremios tradicionales que representan los grandes sectores productivos del país con el fin de socializar las propuestas más importantes que estarán contenidas en su plan de gobierno con miras al desarrollo nacional.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina