LO ÚLTIMO

La Junta Central Electoral (JCE), en acuerdo con los partidos, decidió comenzar este viernes la impresión de las boletas electorales a utilizarse en las elecciones municipales de este 15 de marzo.// La impresión empezará a las 9:00 de la mañana desde la Editora Corripio, “en el mismo orden de impresión que se utilizó en el proceso anterior”.

Entrada destacada

Banca Solidaria desembolsó RD$6,835 millones a 127,986 microempresarios durante el 2019

www.16minutos.com. / SANTO DOMINGO.-  Banca Solidaria desembolsó, durante el 2019, la suma de RD$ 6,835 millones de pesos a través de su red...

Principal » » Aldea Infantiles SOS hace llamado para generar reformas que impulsen educación y empleabilidad de la juventud

Aldea Infantiles SOS hace llamado para generar reformas que impulsen educación y empleabilidad de la juventud


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 febrero 2020





www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO. En ocasión de conmemorarse este 31 de enero el Día Nacional de la Juventud, Aldeas Infantiles SOS República Dominicana hizo un llamado al Estado, a la sociedad civil y al sector privado aunar esfuerzos con el objetivo de general reformas que requiere el país de cara a transformar la educación, en todos los niveles, y mejorar la empleabilidad juvenil, para que la misma responda a la realidad y a las expectativas de desarrollo de la juventud dominicana. 

La organización recordó que los jóvenes de la República Dominicana representan el 36% de la población total del país, lo que constituye el bono demográfico más alto de la región latinoamericana y, por vía de consecuencia, una gran oportunidad para impulsar el desarrollo. 


Expresó que el Día Nacional de la Juventud encuentra a los jóvenes dominicanos enfrentando situaciones que interfieren con su progreso en todas las áreas de la vida, obstruyen el ejercicio pleno de sus derechos,  impidiendo su desarrollo integral. Dentro de estos problemas citó como los más relevantes la falta de acceso a una educación de calidad, el desempleo y el subempleo.

Aldeas Infantiles citó que según cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), el desempleo juvenil alcanza un 29%, colocando al país en uno de los niveles más bajos en la región latinoamericana. “El 20% de las personas jóvenes entre 15 y 24 años no estudia ni trabaja, de las cuales el 66.7% son mujeres”, añadió.

Indicó así mismo que la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR) 2017 arrojó que 79% de los jóvenes de 15 a 19 años de edad asiste de manera regular a la escuela, cuando deberían estar concluyendo su ciclo de educación básica y secundaria o en transición a la universidad.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

CR JOYAS

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}