Lo Último

El Ejército informa que detuvo a Clairzier Emase, una peligrosa fugitiva haitiana que intentó entrar al país por zona fronteriza.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Aldea Infantiles SOS hace llamado para generar reformas que impulsen educación y empleabilidad de la juventud

Aldea Infantiles SOS hace llamado para generar reformas que impulsen educación y empleabilidad de la juventud

Posted by CB Blogger





www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO. En ocasión de conmemorarse este 31 de enero el Día Nacional de la Juventud, Aldeas Infantiles SOS República Dominicana hizo un llamado al Estado, a la sociedad civil y al sector privado aunar esfuerzos con el objetivo de general reformas que requiere el país de cara a transformar la educación, en todos los niveles, y mejorar la empleabilidad juvenil, para que la misma responda a la realidad y a las expectativas de desarrollo de la juventud dominicana. 

La organización recordó que los jóvenes de la República Dominicana representan el 36% de la población total del país, lo que constituye el bono demográfico más alto de la región latinoamericana y, por vía de consecuencia, una gran oportunidad para impulsar el desarrollo. 


Expresó que el Día Nacional de la Juventud encuentra a los jóvenes dominicanos enfrentando situaciones que interfieren con su progreso en todas las áreas de la vida, obstruyen el ejercicio pleno de sus derechos,  impidiendo su desarrollo integral. Dentro de estos problemas citó como los más relevantes la falta de acceso a una educación de calidad, el desempleo y el subempleo.

Aldeas Infantiles citó que según cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), el desempleo juvenil alcanza un 29%, colocando al país en uno de los niveles más bajos en la región latinoamericana. “El 20% de las personas jóvenes entre 15 y 24 años no estudia ni trabaja, de las cuales el 66.7% son mujeres”, añadió.

Indicó así mismo que la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR) 2017 arrojó que 79% de los jóvenes de 15 a 19 años de edad asiste de manera regular a la escuela, cuando deberían estar concluyendo su ciclo de educación básica y secundaria o en transición a la universidad.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina