Lo Último

San Juan, Puerto Rico (EFE).- La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este lunes que ayer, domingo, repatrió a 58 inmigrantes indocumentados dominicanos que trataron de llegar a Puerto Rico en dos viajes.
Principal » » La Industria militar confeccionará batas y mascarillas para proteger del Covid-19

La Industria militar confeccionará batas y mascarillas para proteger del Covid-19


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 23 marzo 2020




www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El Ministerio de Defensa (MIDE) aseguró hoy que su industria militar fabricará todas las batas quirúrgicas y mascarillas que sean necesarias para proteger a los médicos, paramédicos, policías, militares y a la población civil expuestos a la infección del Covid-19, que afecta al país.

 El titular de la cartera, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, enfatizó que en las instalaciones de San Cristóbal y Bonao dispuso "todo el tiempo que sea necesario, acorde con la demanda", se trabaje para suplir los aditamentos requeribles para proteger a quienes se esfuerzan y sacrifican por la población. 

Indicó, sin embargo, que acogiendo el Decreto 134-20 del Poder Ejecutivo, solamente está trabajando el 50 por ciento del personal que labora en la industria militar. Ese personal está conformado por un 80 por ciento de civiles. "Nuestras medidas forman parte de las directrices gubernamentales y se corresponden con el Plan Nacional dispuesto por el presidente Danilo Medina Sánchez, para dar respuesta inmediata a todo lo concerniente al coronavirus", expresó. 

Agregó que las Fuerzas Armadas dan garantías de que trabajarán por el pueblo dominicano, cumpliendo el rol irrestricto de defender la patria, "no importa cuál sea el tema que nos conduzca a ofrecer nuestro servicio de manera honorable y desinteresada".


Entrada destacada

CEMEX Dominicana anuncia planes de expandir operaciones en el país

La empresa informa que espera reactivar una de sus líneas de producción en su planta de San Pedro de Macorís, lo que implicaría un aumento d...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}