Lo Último

El presidente Danilo Medina instruyó hoy mediante decreto 315-20, que el Ministerio de Medio Ambiente revoque y deje sin efecto el permiso medioambiental que autoriza la construcción y operación del proyecto hotelero Leaf Bayahibe.// La información fue ofrecida por el Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.
Principal » » Ismael Reyes pide unir al pueblo para enfrentar la Pandemia y otros temas nacionales

Ismael Reyes pide unir al pueblo para enfrentar la Pandemia y otros temas nacionales


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 02 abril 2020




www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El doctor Ismael Reyes, candidato presidencial por el Partido Demócrata Institucional (PDI), ha hecho un llamado de urgencia para la reunión de todo el liderazgo político nacional, al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, al Consejo Económico y Social, al empresariado y a los sectores de la fe para que juntos y con un alto espíritu de solidaridad y humanismo, pospongan todas las tareas de las agendas particulares y se aboquen a enfrentar,  hombro con hombro, la enorme pandemia que amenaza con destruir a nuestra patria, poniendo en riesgo la salud de los dominicanos, muchos de los cuales podrían perder la vida si no actuamos con responsabilidad y prontitud.

“Este no es un problema del gobierno dominicano. Esto nos compete y nos convida a todos a aportar nuestro grano de arena para que juntos enfrentemos este terrible mal, por lo que pido la convocatoria de un encuentro de urgencia que aborde estos temas. 

La patria nos convoca con urgencia a deponer nuestras agendas personales, institucionales, empresariales y políticas para colocarnos como un solo hombre y una sola mujer, al servicio de una nación que clama por nuestros esmerados valores de solidaridad, humanismo, entrega y sacrificio, para salvar vidas. 

Cada minuto que demoramos en juntar nuestros hombros, un dominicano pierde la vida tendido en una litera, carcomido por la desesperanza. El ejemplo de otros países es horripilante, y engranuja nuestra piel el sólo pensar que mientras permanecemos indecisos, la muerte y el caos nos ganan la batalla. 

Es un momento trascendental donde hay que priorizar la vida humana. Nada hay más importante en este momento de infortunio que ponernos de acuerdo en una agenda nacional de extrema urgencia, donde podamos hacer frente, como nación, al gran reto de salvar a nuestro pueblo; a la impostergable obligación de derrotar al Coronavirus y encauzar a nuestra amada República hacia los senderos del progreso y el bienestar.”  Dijo Reyes, candidato presidencial por el partido Demócrata Institucional (PDI).

El también presidente de la organización mamey explicó que su propósito es humanitario y sin fines políticos. Por eso quiere que cualquier decisión sea un consenso unánime de los líderes de la nación: “ante una situación tan apremiante, es necesario convocar al liderazgo político, empresarial, profesional, confesional y trazar un plan de contingencia de conjunto, que nos permita visualizar una ruta crítica de instalación, desarrollo,  propagación y disminución del Covid 19, para tener una idea clara de hacia dónde debemos redirigir los procesos democráticos y constitucionales que tenemos por delante, sin que se altere, en la medida de lo posible, nuestro calendario electoral, al menos en lo que tiene que ver con el traspaso de mando. 

Este país debe agotar todas las medidas necesarias para tratar de salvar el proceso electoral, pero esto NUNCA podrá ser una prioridad ante la necesidad impostergable de recuperar la salud del pueblo dominicano”. Explicó Ismael.


Reyes Cruz explicó que con el alcance de esta propuesta no pretende allanar el camino para que los que están en el gobierno permanezcan más tiempo, sino buscar que los líderes de la nación aborden una agenda que pueda ser aceptada por todos, sin ningún tipo de duda. 

“Esta convocatoria podría incluir, si así lo decidiera un concierto unánime de la clase política, la posposición de las próximas elecciones, celebrándose en un plazo que nos permita cumplir con el traspaso de mando el próximo 16 de agosto de 2020, como establece la Carta Magna. Otros grandes temas referentes a nuestra recuperación nacional, también podrían ser prioritarios en la agenda para la salud de la patria”. Terminó diciendo el líder del Partido Demócrata Institucional (PDI).


Entrada destacada

Náufragos. Autoridades buscan desaparecidos en Nisibón

www.16minutos.com. / Higüey, Rep. Dominicana.- Las autoridades buscan 14 personas desaparecidas de una embarcación luego de que esta zozobra...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}