Lo Último

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública notificó este sábado 17 fallecimientos por Covid-19, de los cuales ninguno ocurrió en las últimas 24 horas. Las autoridades de Salud también reportaron que 1,362 personas dieron positivo al virus.
Principal » » MIDE dispone actuar contra incendio en Duquesa: Helicópteros Escuadrón Rescate FARD sofocan siniestro

MIDE dispone actuar contra incendio en Duquesa: Helicópteros Escuadrón Rescate FARD sofocan siniestro


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 28 abril 2020





www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.-Aeronaves del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), participaron hoy determinantemente en la extinción de un incendio ocurrido en el vertedero de Duquesa, ubicado en el sector Los Guaricano, en Santo Domingo Norte.

La participación de unidades aéreas fue dispuesta por el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Paulino Sem, ERD, quien impartió instrucciones solicitando “apoyo urgente”, en ese sentido al Mayor General FARD, Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la Fuerza Aérea, que de inmediato ordenó las operaciones aéreas necesarias para evitar la propagación del siniestro y evitar mayores dimensiones.

La rápida intervención de las aeronaves, equipadas con equipos Bambi Buckets, que permiten el vertido de miles de galones de agua sobre objetivos específicos en tiempo abreviado, sofocaron el incendio con un gran esfuerzo y pericia de los pilotos.


La gran humareda amenazaba con expandirse rápidamente por lo cual la acción rápida de los pilotos en las aeronaves fue determinante para el éxito de la misión, ya que el fuego inició al medio día de este martes, 28 de abril, lo que llenó de preocupación a las poblaciones cercanas ante la posible propagación del siniestro “y prolongar la fastidiosa situación”.

La utilización de los Bambi Buckets, adaptados a los helicópteros Bell UH-1H de la FARD, ha permitido que los incendios que ocurren en distintos puntos del país ocasionalmente, sean controlados en breve tiempo, evitando grandes daños forestales a propiedades en zonas escabrosas principalmente en los bosques.


Entrada destacada

DNCD apresa hombre con 28 kilos de cocaína en La Romana

www.16minutos.com. / Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparo...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}