Lo Último

República Dominicana registró 1,418 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, tras la realización de 3,538 pruebas PCR. A la fecha, esta es la cifra más alta de nuevos contagios en un día.
Principal » » Voto peledeísta está dividido entre Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, de cara a las elecciones del 5 de julio según encuesta

Voto peledeísta está dividido entre Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, de cara a las elecciones del 5 de julio según encuesta


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 25 mayo 2020



¶Voto peledeísta está dividido entre Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, de cara a las elecciones del 5 de julio según encuesta¶



www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO. - El voto peledeísta se encuentra dividido de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio de acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por la firma Sisglo, SRL, entre el 17 y 20 de mayo de este año.

El estudio indica que una alta proporción de las personas entrevistadas y que se declaran miembros o simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana, dicen que votarían por el candidato oficialista Gonzalo Castillo, quien alcanza el 47.5% de la intención, mientras que el 45.8% de los peledeístas dicen que votaría por el expresidente de esa organización política Leonel Fernández. 

La investigación también abarcó a personas que se identificaron como empleados públicos, quienes en un 58% dijeron sentirse más seguros de preservar sus empleos en un gobierno encabezado por Fernández; el 27% con Gonzalo Castillo y el 15% expresa que con Luis Abinader. 

En cuanto a la intención del voto de cara a las elecciones del próximo 5 de julio, los consultados expresaron que votarían, por Luis Abinader, el 40.6%; por Leonel Fernández, el 33.8%; por Gonzalo Castillo, el 24.1% y el 1.5% aún no tiene decisión. 

El 59% de los dominicanos entienden que las nuevas autoridades serían elegidas en una segunda vuelta electoral y el 41% cree que puede haber definición en una primera ronda de votación. 

En caso de una segunda vuelta entre Luis Abinader y Leonel Fernández, el primero obtendría 43.9%, frente al segundo con el 42.1% y el 9.4%, que no sabe por quién votaría. 

Si la contienda fuera entre Luis Abinader y Gonzalo Castillo, el candidato del PRM obtendría 61.3% frente al 34.9 del candidato del PLD y un 3.8% que no sabe por quién votaría. 

Sobre el rechazo de los candidatos presidenciales, los consultados manifestaron que nunca votaría: el 56.2% por Gonzalo Castillo; 22.6% por Leonel Fernández y el 21.2% por Luis Abinader. 

El 66% de la población expresó su interés en ir a votar, mientras que el 15% dijo estar poco seguro de acudir a las urnas, el 5% no iría, el 6% está muy seguro de no ir a votar y el 8% no sabe aún si asistiría. 

La población se muestra pesimista en cuanto a la esperanza de mejoría en el presente gobierno, por lo que el 70.9% expresa no tener nada o poca confianza en que las cosas mejorarán en la presente administración peledeísta contra el 26.4% que dice tener algo o mucha confianza y el 2.7% prefirió no opinar. 

De forma individual o personal las expectativas son altamente negativas al alcanzar un 76% que dice no tener nada o poca confianza, contra un 24% que opina tener algo o mucha confianza. 

Sobre el tema referente a los fondos de pensiones, el 87% está de acuerdo con que se les permita una proporción de los fondos acumulados a los trabajadores cotizantes, el 9% no está de acuerdo y el 4% no opinó.

 La firma encuestadora SISGLO, SRL, fue fundada en el 2012, opera en la calle Submarino La Caleta 3, Paseo del Parque, Santo Domingo, teléfono 849 856 5468 y se encuentra debidamente registrada en la Junta Central Electoral. La encuesta fue realizada entre el 17 y 21 de mayo, a través de 1,200 entrevistas telefónicas de forma aleatoria y representativa de la población adulta. La investigación fue hecha por encargo de la empresa J Batista INC, 6561 Persons Blvd. Suite IL Flushing New York 11365, quienes nos autorizaron a publicar el contenido.


Entrada destacada

Policía Nacional resuelve caso de homicidio en Higüey

www.16minutos.com. / Higüey .- La Policía Nacional capturó a  Isaías Castillo Placencia,  presunto autor de dar muerte a su concubina  Fidel...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}