Lo Último

Santo Domingo.- El presidente electo, Luis Abinader, anunció la noche de este martes que eliminará el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER). "FONPER recibe los recursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente.
Principal » » Denuncian construcción ilegal de redes eléctricas en Las Terrenas

Denuncian construcción ilegal de redes eléctricas en Las Terrenas


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 14 julio 2020



www.16minutos.com. /

SAMANÁ,- La compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas denunció la construcción ilegal  que realiza la empresa Progreso del Limón, de una línea de distribución para enlazarse  a la subestación ubicada en Las Terrenas con el cruce de El Portillo.

 

Según los abogados de Luz y Fuerza el Progreso El Limón cuenta con una resolución de última hora avalada por la Superintendencia de Electricidad, que considera ilegal por contravenir una disposición  de  la  ley general de electricidad.

 

“La construcción de una línea de distribución con una tensión de 12.5 KV en la concesión de un tercero, es violatoria a los derechos del  concesionario, por lo que vamos a depositar  una medida cautelar solicitando la suspensión de la resolución de la SIE-038-2020”, explicaron los representantes legales de Luz y Fuerza.

 

Luz y Fuerza revela que el 29 de mayo del  2020  recibió de la Superintendencia de Electricidad  una comunicación mediante la cual se le solicitó la opinión sobre la interconexión de la empresa Progreso del Limón a la subestación de Las Terrenas, la que respondió el 1 de junio mostrando su objeción, tanto por razones técnicas como por razones legales.  

 

“A pesar de nuestra objeción, en fecha 10 de junio la SIE emitió la resolución SIE-038- 2020, donde  autoriza a Progreso del Limón a construir una línea de media tensión a 12.5 kv para conectarse a la subestación de Las Terrenas”, explica Luz y Fuerza.

 


Entrada destacada

A la Justicia. Hombre detenido por asaltos en la vía pública con arma blanca en La Romana

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional apresó a un hombre joven señalado como autor de por lo menos dos   asa...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}