Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Toma posesión nuevo administrador general de Banreservas

Toma posesión nuevo administrador general de Banreservas

Posted by CB Blogger

Garantiza respaldo a los sectores productivos y realizar una gestión de eficiencia, innovación y transparencia


www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El nuevo administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, fue juramentado este lunes por el presidente del Consejo de Directores y ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y de inmediato se mostró en disposición de respaldar a todos los sectores productivos y generadores de empleo en el país.

“Nuestro objetivo principal en esta gestión es apoyar con el otorgamiento de crédito de manera permanente a todos los sectores productivos y generadores de empleo de nuestro país, en especial a los sectores del turismo, exportador, de construcción y a la pequeña y mediana empresa, tal como lo dijo nuestro presidente Luis Abinader”, expresó Pereyra Rojas.

Afirmó que en este momento de crisis, a causa de la pandemia por COVID-19, dará todo el apoyo necesario a los colaboradores del Banco y sus familiares, “ya que su salud es una prioridad”.

 “En cuanto a nuestros clientes, que son el mayor activo de Banreservas, pueden estar seguros que esta gestión tendrá como norte la eficiencia, la innovación, la rentabilidad y la transparencia”, manifestó.  

Pereyra Rojas, quien fue designado mediante el decreto presidencial 334-20, dijo que durante su administración, Banreservas será el referente bancario en el país, como institución financiera de todos los dominicanos.

El nuevo administrador general se hizo acompañar de su familia a la sede principal de la Torre Banreservas, donde fue recibido por el administrador general saliente, Simón Lizardo Mézquita. 

Especialista en derecho y finanzas

Pereyra Rojas es licenciado en Derecho, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucamaima). Tiene una Maestría con especialización en Derecho Comercial de la Universite de Droit, D’ Economie et de Sciences Sociales de Paris – Universite de Paris II-, Paris, Francia; y diversos estudios enfocados en la Banca, Finanzas, estructuras Corporativas y Telecomunicaciones en las ciudades de Paris y New York.

Además, es socio Gerente de la firma de abogados García, Pereyra, Leger, donde ha liderado y asesorado a muchas de las grandes transacciones Corporativas, Contractuales y de Financiamiento Sindicados, realizadas en la República Dominicana.

También es integrante de varias entidades profesionales vinculadas al derecho y en el ámbito empresarial es miembro de diversos Consejos de Administración y ha desarrollado inversiones en las áreas Inmobiliarias, Aeronáutica e Industriales.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina