Lo Último

La certificación de la victoria de Biden en los estados clave de Arizona y Wisconsin, anunciada este lunes, hace más improbable el éxito de la lucha legal que ha emprendido el presidente saliente, Donald Trump, y su elenco de abogados. El demócrata se impuso frente al republicano por tan solo 20.600 votos de diferencia en Wisconsin y 10.500 en Arizona.
Principal » » INFOTEP da continuidad a programa de formación para Pymes con metodología SCORE

INFOTEP da continuidad a programa de formación para Pymes con metodología SCORE


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 25 octubre 2020



www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) inició el tercer módulo de la metodología SCORE, sobre “Productividad mediante Producción más Limpia”, que apoya a las pequeñas y medianas empresas en el mejoramiento de sus condiciones de trabajo.

Este módulo, el tercero de cinco que contiene la metodología SCORE, tiene el propósito de incrementar la productividad, reducir defectos y desperdicios, además de fomentar una cultura medioambientalmente responsable dentro de las instituciones.

Al referirse a la capacitación, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, resaltó la importancia de formar al pequeño y mediano empresario para fortalecer el tejido productivo nacional.

“La ejecución de este proyecto constituye un apoyo a las políticas públicas que, en favor de la pequeña y mediana empresa, están siendo ejecutadas por el gobierno presidente Luis Abinader”, destacó Santos Badía.

De su lado, Rayza Pichardo, gerente de Apoyo a la Competitividad del INFOTEP, explicó que el módulo consta de 16 horas de capacitación de manera semipresencial y en esta etapa impacta a seis micro, pequeñas y medianas empresas, que ya recibieron los primeros módulos de la metodología, con excelentes resultados. 

Pichardo indicó que esas pymes han establecido comités de mejora y tienen muy buenos indicadores de productividad dentro de sus empresas, como beneficio de las capacitaciones recibidas.

Agregó que como parte de la formación, las empresas participantes recibirán asistencia técnica por tres meses, en lo que se refiere a producción más limpia.

“De este seminario debe salir un plan de mejora para que las empresas puedan implementarlo, y nuestros asesores estarán haciendo visitas de seguimiento periódicas para dar continuidad al plan de trabajo y lograr los resultados que estamos esperando de esta capacitación”, expresó.


Entrada destacada

Central Romana anuncia inversión millonaria para Zona Franca en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.-  La empresa Central Romana anunció esta tarde la inversión de más de RD$530 millones de pe...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}