Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Importadores de productos agropecuarios informan que el alza en fletes marítimos incrementará precios insumos

Importadores de productos agropecuarios informan que el alza en fletes marítimos incrementará precios insumos


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 23 febrero 2021




www.16minutos.com. /

Santo Domingo- La Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios (ANIMPA) informó que el alza que se han producido en el costo de los fletes marítimos durante los meses de enero y febrero del 2021 provocarán un incremento en los precios de las materias primas y los insumos agrícolas, fertilizantes y agroquímicos.   

Mediante un comunicado de prensa, el gremio de importadores de productos agropecuarios, explicó  que los fletes marítimos provenientes de China vienen sufriendo alzas desde finales del 2020 que han sido absorbidas por las empresas. “Sin embargo, en los primeros dos meses del 2021 el incremento ronda el 200% por lo que impactará directamente los costos de los fertilizantes y de los productos agroquímicos”.

Ricardo Billini, presidente de ANIMPA, detalló que el precio del flete de un contenedor desde China incrementó de 3 mil quinientos dólares a 9 mil quinientos dólares en los dos primeros meses del año lo que ha forzado el incremento de los precios, sumado a la escasez en las materias primas por el cierre de un importante número de fábricas en China por el tema de la pandemia.

“China es nuestro mayor socio comercial en la importación de productos agroquímicos, por lo que la bajada en su producción nos afecta de manera directa ya que limita el abastecimiento de materias primas, lo que se traduce en un aumento en el costo de los productos” sostuvo.  

La Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios (ANIMPA), alerta sobre el impacto que esto provocara en los precios de ventas de los insumos agrícolas, fertilizantes y agroquímicos en la República Dominicana, y el efecto en el costo de producción de los productores agrícolas y pecuarios.  

 


Entrada destacada

Chartering Travel presentó su mundo de opciones, con los nuevos destinos para el 2023

Ada Fernández, directora comercial de la empresa, aseguró que los usuarios podrán conocer estos lugares en un entorno seguro y con la garant...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}