Lo Último

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este sábado que en la segunda mitad de este año el Estado empezará a construir una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos en la frontera ente la República Dominicana y Haití y una simple en el resto.
Principal » » Poder Ejecutivo dispone eliminación de la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional (DICAN)

Poder Ejecutivo dispone eliminación de la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional (DICAN)


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 febrero 2021



www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO. - El presidente de la República, Luis Abinader, instruyó esta tarde al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, a convocar al Consejo Superior de la Policía para que derogue el párrafo cinco de la Orden Especial 024-2008, del 31 de mayo de ese año, que creó la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional (DICAN), para que en lo adelante sus funciones sean realizadas por la Dirección General de Control de Drogas (DNCD). 

El mandatario en la Orden Ejecutiva 001802, de fecha primero de febrero de este año, recordó que la DNCD es el órgano Ejecutivo creado por la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas, número 50-88, del 2 de febrero de 1988, el cual asigna la facultad de prevenir y reprimir el consumo, distribución y tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas en el país.

El presidente Abinader mediante orden ejecutiva instruye al ministro Vásquez Martínez a ejecutar la nueva disposición oficial y que proceda a reunir el Consejo Superior de la Policía para que adopte la nueva disposición.


Entrada destacada

Toque de Queda. Anoche durmieron 15 ciudadanos en la cárcel por irrespetar toque de queda en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.-  La Policía Nacional apresó anoche a 15 ciudadanos por incumplir el toque de queda en esta...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}