Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Poder Ejecutivo dispone eliminación de la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional (DICAN)

Poder Ejecutivo dispone eliminación de la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional (DICAN)


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 febrero 2021



www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO. - El presidente de la República, Luis Abinader, instruyó esta tarde al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, a convocar al Consejo Superior de la Policía para que derogue el párrafo cinco de la Orden Especial 024-2008, del 31 de mayo de ese año, que creó la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional (DICAN), para que en lo adelante sus funciones sean realizadas por la Dirección General de Control de Drogas (DNCD). 

El mandatario en la Orden Ejecutiva 001802, de fecha primero de febrero de este año, recordó que la DNCD es el órgano Ejecutivo creado por la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas, número 50-88, del 2 de febrero de 1988, el cual asigna la facultad de prevenir y reprimir el consumo, distribución y tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas en el país.

El presidente Abinader mediante orden ejecutiva instruye al ministro Vásquez Martínez a ejecutar la nueva disposición oficial y que proceda a reunir el Consejo Superior de la Policía para que adopte la nueva disposición.


Entrada destacada

Policía Nacional trabaja en mantener a raya a la delincuencia en La Romana

www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -    La Dirección Regional Este de la Policía Nacional reportó este domingo el arresto por...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}