Lo Último

El presidente Luis Abinader afirmó este martes que su compromiso con la niñez y la adolescencia dominicanas trasciende la presentación de una política de protección de derechos, por cuanto constituye una cuestión orden moral que obliga también a toda la sociedad.
Principal » » Poder Ejecutivo dispone eliminación de la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional (DICAN)

Poder Ejecutivo dispone eliminación de la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional (DICAN)


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 febrero 2021



www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO. - El presidente de la República, Luis Abinader, instruyó esta tarde al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, a convocar al Consejo Superior de la Policía para que derogue el párrafo cinco de la Orden Especial 024-2008, del 31 de mayo de ese año, que creó la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional (DICAN), para que en lo adelante sus funciones sean realizadas por la Dirección General de Control de Drogas (DNCD). 

El mandatario en la Orden Ejecutiva 001802, de fecha primero de febrero de este año, recordó que la DNCD es el órgano Ejecutivo creado por la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas, número 50-88, del 2 de febrero de 1988, el cual asigna la facultad de prevenir y reprimir el consumo, distribución y tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas en el país.

El presidente Abinader mediante orden ejecutiva instruye al ministro Vásquez Martínez a ejecutar la nueva disposición oficial y que proceda a reunir el Consejo Superior de la Policía para que adopte la nueva disposición.


Entrada destacada

Valoran esfuerzos presidente Abinader en proteger turismo

www.16minutos.com. / La Romana,Rep. Dominicana. -El presidente del Clúster Turístico La Romana-Bayahibe, Andrés Fernández valoró los grand...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

CUMPLEAÑOS

CUMPLEAÑOS
Hoy está de cumpleañosel coronel Eduardo Escalante Alcántara, director regional de la Digesett. ¡Felicidades!

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}