Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Gobierno promueve proyectos productivos para generar empleos

Gobierno promueve proyectos productivos para generar empleos

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com. /

Santo Domingo. El Gobierno se apresta a iniciar un amplio programa de ejecución de proyectos para generar empleos y dinamizar la producción nacional, en coordinación con las gobernadoras provinciales.


El director ejecutivo de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos de la Presidencia, (UESP), Hecmilio Galván, realizó hoy un encuentro con las representantes del Poder Ejecutivo en cada provincia del país.

Durante la reunión, realizada en el salón Verde del Palacio Nacional, Galván explicó que el presidente Luis Abinader tiene interés en que se formulen planes en cada comarca para generar nuevos empleos y se aumente la producción nacional.

El funcionario manifestó que tiene la encomienda del mandatario de identificar aquellas iniciativas que pueden ser viables para su ejecución.

Dijo que para tales fines, las autoridades darán apoyo financiero a representantes de las cooperativas, asociaciones, empresas privadas y emprendedores.

La UESP, fue creada mediante decreto para dar seguimiento, evaluar y monitorear los proyectos productivos que se desarrollen en cada provincia, así como para presentar nuevas iniciativas de desarrollo al presidente de la República.

El señor Galván adelantó que entre los proyectos que el gobierno tiene programado ejecutar están la construcción de un matadero en La Altagracia; industrialización del cacao en la provincia Duarte, fomento de la agroindustria en Azua así como la rehabilitación y modernización de muelles turísticos y de programas de ecoturismo.
 
La UESP procederá a realizar un levantamiento de todas esas iniciativas para ser presentadas formalmente al presidente Abinader. También, organizará mesas de trabajo con las gobernadoras provinciales.

"RD Produce”

El programa tiene la identificación “RD Produce”, como forma de motivar la participación de los sectores productivos.

En el encuentro, participaron las gobernadoras Aracelis Villanueva de San Pedro de Macorís; Georgina Correa, María Trinidad Sánchez; Claritza Rochtte, Puerto Plata; Cristiana Rodríguez, Sánchez Ramírez; Diones González, Barahona; Elsa de León, Samaná; Julia Drullard, Santo Domingo y Luisa Jiménez de La Vega.

Igualmente, Ángela Pérez, de Azua; Ivelis Almonte, Santiago Rodríguez; Jacqueline Fernández, La Romana; Juana Mateo, Bahoruco; Deysi Aquino, Valverde; Martina Santana, La Altagracia; Mercedes Novas, Independencia; Rosalba Peña, Dajabón; Mirian Brea, Pedernales; Milagros Cruz, Montecristi; Oliva Castillo, San José de Ocoa; Lissete Nicasio, Hermanas Mirabal; Pura Casilla, San Cristóbal y Rafaela Gomera, de Monte Plata.
Asimismo, Raquel Jiménez, Monseñor Nouel; Xiomara Cortes, Duarte; Ángela Báez, Peravia; Mery Vásquez, Hato Mayor; Irene de la Cruz, El Seibo; Johanna Martínez, Elías Piña; Rosa Santos, Santiago; Juana Rosario, Espaillat y Elvira Corporán, San Juan de la Maguana.

También participaron, Ruth Montes de Oca, Juan Antonio Japón, Vicenta Vélez y Rosanna Roa, técnicos de la UESP, y Pedro Musa, de la Confederación Nacional Agropecuaria.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina