Lo Último

Sam, que se fortaleció durante la noche hasta llegar a ser un huracán de categoría 1, continuaba este viernes su rápido fortalecimiento sobre aguas abiertas del Atlántico y sus vientos pueden alcanzar hoy mismo una categoría mayor (3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson).
Principal » » Ocupan 23 paquetes presumiblemente cocaína escondida debajo de buque en puerto de Haina

Ocupan 23 paquetes presumiblemente cocaína escondida debajo de buque en puerto de Haina


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 24 mayo 2021



www.16minutos.com. /

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 23 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección subacuático realizado en el Puerto de Haina Oriental.

Agentes de la DNCD, fiscales adjuntos y efectivos militares, asistidos por un equipo de buzos inspeccionaron un buque de carga que saldría a la vecina isla de Puerto Rico, desde esa terminal portuaria.

Los buzos iniciaron las labores de rastreo y búsqueda en la parte baja, encontrando amarrados en la parte inferior del casco, próximo a la popa del buque, un bulto de color verde, con 23 paquetes.

El Ministerio Público y la DNCD activan la localización de varios individuos que utilizan esta nueva modalidad de traficar drogas, colocando cargamentos debajo de embarcaciones, para tratar de burlar los controles en los puertos del país.

“Este es el tercer caso de esta modalidad detectado por las autoridades, el primero fue en el Puerto de Haina Oriental, luego en un muelle de San Pedro de Macorís, y ahora nuevamente en la terminal de Haina” señala el comunicado de prensa.

Las labores de control y reforzamiento de las acciones en contra del narcotráfico y delitos conexos, siguen ampliándose en todo el territorio nacional, mientras los 23 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes. 


Entrada destacada

Tokischa: Un producto elaborado que en tiempo récord podría evolucionar o desaparecer fugazmente

Por: Marcos Sánchez La Romana, RD.- Media nación conoce las ocurrencias, planificadas o no, de la joven Tokischa Altagracia Peralta, conocid...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}