Lo Último

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo instó al Gobierno dominicano a buscar mecanismos que permitan a la población tener un respiro en medio de la actual crisis, considerando subsidiar a los usuarios más vulnerables del servicio eléctrico con una modalidad similar al que se aplica a los combustibles, de manera que, la tarifa en vez de subir, pueda bajar. Estas sugerencias fueron emitidas mediante conferencia de prensa de la Secretaría de Energía de la Fuerza del Pueblo.
Principal » » Detienen en el AILA mujer intentó llevar a NY chaleco relleno presumiblemente cocaína

Detienen en el AILA mujer intentó llevar a NY chaleco relleno presumiblemente cocaína


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 10 junio 2021



www.16minutos.com. /

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, arrestaron a una mujer (domínico-estadounidense) que trató de sacar del país más de tres kilos de cocaína por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

La mujer de 60 años fue detenida por agentes antinarcóticos y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, en el área de chequeo antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York.

Tras iniciarse una inspección corporal y en presencia del Ministerio Público, se descubrió que la domínico-estadounidense llevaba puesta una faja color marrón (tipo chaleco), donde se ocuparon tres láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 3.35 kilogramos.

La imputada está siendo entregada a miembros del Ministerio Público de la jurisdicción competente, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las láminas con la sustancia que se presume es cocaína, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras las autoridades amplían las investigaciones para determinar si hay otros involucrados en el caso.

Las operaciones de interdicción en contra del tráfico internacional de drogas se han reforzado en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional.


Entrada destacada

Por primera vez RD no registra muerte por accidente de tránsito en dos días consecutivo

www.16minutos.com / Santo Domingo. - Gracias al trabajo de hombres y mujeres pertenecientes a la Digesett, bajo la dirección general, del ge...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}