Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Policía Nacional pondrá a disposición de la justicia haitiano resultó herido cuando atracaba a obreros en el batey Agua Blanca de El Seibo

Policía Nacional pondrá a disposición de la justicia haitiano resultó herido cuando atracaba a obreros en el batey Agua Blanca de El Seibo


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 05 julio 2021



www.16minutos.com. /

El Seibo.- Nuestra Policía Nacional cumpliendo con su deber de perseguir y detener al infractor de la Ley, informa que resultó lesionado un ciudadano haitiano por una patrulla policial, a quien se le atribuye haber asaltado a varias personas que recibían el pago de su bonificación de la empresa Central Romana junto a otro elemento que logró escapar, suceso ocurrido en el batey Agua Blanca del distrito municipal La Higuera.

Se trata de Luilly Florián o Luilly José, de 27 años, residente en la ciudad de La Romana, quien recibió herida de arma de fuego en pierna derecha, según diagnóstico del médico de servicio del hospital Dr. Teófilo Hernández, de esta ciudad de El Seibo.

Nuestros agentes policiales fueron alertados por ciudadanos afectados, acudiendo de inmediato, sorprendiendo a Luilly atracando y despojando de sus pertenencias a nacionales haitianos que recibían su pago de bonificación.

Estos al notar la presencia policial se internaron en un cañaveral a bordo de una motocicleta, donde resultó herido, mientras su compañero logró escapar con el arma de fuego y parte del dinero.

Tras su detención se le ocupó la suma de RD$1, 900.00 pesos, US5.00 dólares y un monedero, conteniendo documentos personales y un celular de una de las afectadas.

La motocicleta descrita que utilizaba corresponde a uno de los denunciantes. Otros obreros identificaron al detenido como la persona que los despojó de sus dinero y pertenencias junto al prófugo.

Al ser cuestionado sobre la persona que le acompañaba, manifestó que no identificará a su cómplice.



Entrada destacada

Chartering Travel presentó su mundo de opciones, con los nuevos destinos para el 2023

Ada Fernández, directora comercial de la empresa, aseguró que los usuarios podrán conocer estos lugares en un entorno seguro y con la garant...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}