Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Policía Nacional ponemos en marcha ocho nuevos sistemas informáticos para fortalecer procesos misionales de inteligencia, prevención, investigación y comunicación

Policía Nacional ponemos en marcha ocho nuevos sistemas informáticos para fortalecer procesos misionales de inteligencia, prevención, investigación y comunicación


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 julio 2021



www.16minutos.com. /

Santo Domingo. La Policía Nacional avanza en la transformación tecnológica para la gestión eficiente de la información y conocimiento, con transparencia en los procesos, mejora de la operatividad y la coordinación intra e interinstitucional.

Hoy se ponen en marcha ocho nuevos sistemas de información que facilitarán el fortalecimiento en las áreas de inteligencia, prevención, investigación y comunicación, estos desarrollos son resultado de nuestra Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

Estos nuevos sistemas de información permiten fortalecer la gestión del servicio de policía a través del Sistema de Mando y Control de Acciones Preventivas basado en Tablas de Acciones Mínimas. TAM 1.0; El Sistema Policial de Consultas Criminológicas (SPCC) y Cámaras Corporales y Pistolas Taser.

Asimismo, se fortalece la gestión de nuestro talento humano con el Sistema de Información y Administración de Nóminas de Recursos Humanos de nuestra Policía Nacional, SIARH v2.0; el Sistema para la Gestión del Servicio Policial para la lista de Servicio. Además, se mejora nuestra logística con el Sistema de Gestión de Equipos de Comunicaciones y Telefónicas. Para brindar información transparente, permanente y de fácil acceso ahora contamos con el Nuevo Portal Web de la Policía Nacional y Nuevo Portal de Transparencia.


Acto de presentación

El evento fue encabezado por la viceministra en Seguridad Preventiva del Ministerio de Interior y Policía, en representación del Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el mayor general Edward Ramón Sánchez González, director General de nuestra Policía Nacional, quien estuvo acompañado por los generales Teresa Martínez Hernández y Claudio Peguero Castillo, subdirectora e inspector general de la institución, respectivamente.  

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del coronel José Encarnación director de Tecnología de la Información y Comunicación, quien destacó que para la nuestra Policía Nacional el soporte de avanzadas tecnologías nos permitirá mejorar la efectividad en los resultados del accionar policial, además de adaptarnos con facilidad a la dinámica del entorno, dentro de un mundo contemporáneo cada vez más globalizado que exige de las instituciones un cambio permanente, ya que es lo único constante.

Mientras que el mayor general Sánchez González dijo que lo que “estamos presentando a la sociedad dominicana el día de hoy, son ocho Productos Tecnológicos para el Fortalecimiento de los Procesos Misionales de la Policía Nacional, desarrollados por el formidable equipo de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de nuestra Institución”.

Agregó que estos productos constituyen en sí mismos logros palpables de los esfuerzos de Transformación Integral Policial  que ha impulsado el Gobierno encabezado por el Presidente de la República, Luis Abinader, “a quien agradecemos profundamente lo que está haciendo por los hombres y mujeres de uniforme, y que estamos trabajando con el histórico apoyo de la Comisión Presidencial para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional.

Estas acciones permitirán a nuestra institución ser una policía más profesional, tecnificada y que haga uso de las herramientas tecnológicas para combatir el delito y reducir los índices de criminalidad, que garantice la seguridad y la convivencia pacífica en el territorio dominicano.



Entrada destacada

Chartering Travel presentó su mundo de opciones, con los nuevos destinos para el 2023

Ada Fernández, directora comercial de la empresa, aseguró que los usuarios podrán conocer estos lugares en un entorno seguro y con la garant...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}