Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » El 82% de la flotilla vehicular de CEPM ya es totalmente eléctrica

El 82% de la flotilla vehicular de CEPM ya es totalmente eléctrica

Posted by CB Blogger



●   CEPM es la primera empresa de Latinoamérica que forma parte de EV100.
●   Para finales de 2022, la flotilla de CEPM será 100% eléctrica.



www.16minutos.com. /

Punta Cana, RD. Partiendo de su compromiso con la sostenibilidad, y como vía eficaz para la lucha contra el cambio climático, CEPM logra la electrificación del 82% de su flotilla vehicular, impulsando y liderando la transición hacia una movilidad más sostenible.

La iniciativa surge de los acuerdos suscritos por EV100, movimiento global que reúne a empresas del mundo con un propósito común: convertir el transporte eléctrico en el nuevo estándar de aquí a 2030.

CEPM tiene como meta incorporar 21 nuevos vehículos eléctricos antes de finalizar el año en curso, con el objetivo de que para 2022 el 100% de su flotilla empresarial sea completamente eléctrica; al mismo tiempo que trabaja en alianza con InterEnergy Systems Dominicana, empresa que opera Evergo, para promover la instalación de estaciones de carga eléctrica en los hogares, negocios y hoteles de su zona de concesión.

“Se necesita del esfuerzo de todos para lograr un futuro verdaderamente sostenible. Desde este compromiso, CEPM continúa impulsando el desarrollo de iniciativas de alto impacto económico, social y medioambiental, contribuyendo así con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sin duda, la transición a la movilidad eléctrica es una de las acciones clave que hemos asumido como empresa para reducir las emisiones de CO2; no sólo de nuestras operaciones, sino también de los comunitarios y negocios de la zona”, afirmó Wellington Reyes, director comercial e innovación de CEPM.

Además de reducir su huella medioambiental, con su flotilla, CEPM estará ahorrando gastos operativos de transportación, gracias a que un auto eléctrico es casi cuatro veces más eficiente que un vehículo tradicional de combustión.

Sobre CEPM

El Consorcio Energético Punta Cana–Macao, S. A. (CEPM) es una empresa generadora, distribuidora y comercializadora de energía eléctrica que dispone en la actualidad de 300 MW de capacidad instalada con los cuales suministra energía a través de 1,237 km de redes de alta, media y baja tensión, a más del 65% de la oferta hotelera nacional divida en cerca de 55,000 habitaciones hoteleras y más de 40,000 clientes residenciales, comerciales e industriales, ejerciendo como propulsor fundamental del desarrollo turístico de la zona.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina