Lo Último

SANTO DOMINGO.- El Gobierno comenzará a entregar la regalía pascual a los empleados del sector público el próximo lunes 5 de diciembre, informó este martes, el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado. Durante una rueda de prensa dijo que el monto a pagar es de RD$25,000 millones divididos en RDS16,500 millones 557 mil 749 pesos a los servidores del Gobierno Central, RDS5,596 millones 912 mil 925 pesos a los de las instituciones descentralizadas o autónomas.
Principal » » Inauguran Farmacia del Pueblo que beneficiará 800 familias en Manabao

Inauguran Farmacia del Pueblo que beneficiará 800 familias en Manabao


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 09 diciembre 2021



www.16minutos.com. /


La Vega.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez, inauguró una Farmacia del Pueblo, que beneficiará 800 familias del distrito municipal Manabao, en Jarabacoa.


 

Entre los sectores impactados con la inauguración de esta farmacia figuran: Mata de Limón, La Ciénaga, El Dulce, Los Dajaos, Pino del Arroyo, Joya de Ramón, La Cotorra, Arroyo Frío, Arroyo de los Muertos y Boca de los Ríos.

 

Pérez dijo que con esta farmacia se beneficiarán ciudadanos de escasos recursos residentes en  esas comunidades, al adquirir medicamentos de calidad a bajos precios.

 

Indicó que Promese/Cal continúa con la habilitación de una Farmacia del Pueblo cercana a cada Unidad de Atención Primaria de cada municipio o distrito municipal, garantizando así un mejor acceso a medicamentos e insumos sanitarios a la población más vulnerable, en cumplimiento con el plan de Gobierno.

 

"El programa de ampliación de las Farmacias del Pueblo, demuestra que la gestión del presidente Abinader valora la salud de los dominicanos más necesitados", aseguró Pérez.

 

La nueva Farmacia del Pueblo que está ubicada en el Centro de Primer Nivel de Atención Manabao, dispensará los medicamentos esenciales del Cuadro Básico, entre ellos: antihipertensivos, diabéticos, antiinflamatorios, antigripales, analgésicos y vitaminas, así como insumos hospitalarios.

 

La Farmacias del Pueblo están presentes en las 32 provincias. La red está compuesta por 595 establecimientos ubicados en los principales municipios y distritos municipales del país.


Entrada destacada

Policía Nacional apresa reconocido antisocial y resuelve otros casos

www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -Agentes de la Policía Nacional capturaron con orden de arresto a un hombre con antecedent...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}