Lo Último

Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE), informó este jueves que el gobierno a partir de mañana aumentará la tarifa eléctrica como parte del desmonte gradual y trimestral que se hace al subsidio eléctrico con miras al 2026. Un alza de un nueve por ciento para los clientes residenciales que consuman hasta 300 kWh y de 7.6 por ciento para los pequeños comercios, que juntos representan alrededor del 80 por ciento de los usuarios regulados por las empresas distribuidoras de electricidad.
Principal » » Lanzan en el este operativo navideño Compromiso por la Vida 2021

Lanzan en el este operativo navideño Compromiso por la Vida 2021


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 06 diciembre 2021




www.16minutos.com. /

La Romana, Rep. Dominicana .- La Policía Nacional lanzó cerca de este mediodía el Operativo Navideño “Compromiso por la Vida 2021” el cual concluirá el día de Reyes, con la presencia de la gobernadora Jacqueline Fernández, la Policía Nacional y las demás agencias de seguridad del Estado.





El acto fue celebrado en la explanada lateral del Palacio de Gobernación, iniciándose con una oración brindada por el teniente coronel Santiago Morales García, subcomandante del destacamento del municipio Villa Hermosa. Luego, entonada las notas gloriosas de nuestro Himno Nacional Dominicano.




La gobernadora Jacqueline Fernández pronunció las palabras de apertura indicando que el compromiso no solo debe ser de la Policía Nacional, “sino de cada uno de los romanenses para que tengamos unas navidades pacíficas, y sin nada que lamentar.


La representante del Poder ejecutivo reiteró la exhortación al pueblo de La Romana para que cumplan con las disposiciones emanadas por el gobierno para tener unas navidades tranquilas y sin problemas.

Por su parte, el Comandante de Sexta Brigada, coronel José Domingo Arias Paredes dijo que los miembros de las Fuerzas Armadas estarán brindando apoyo a los trabajos preventivos de la Policía Nacional, durante todas las etapas.

En tanto, el general Frank Félix Durán Mejía, titular de la dirección regional este de la Policía Nacional informó que desde hoy los miembros de la institución del orden y las demás agencias que participan en la jornada preventiva para estar navidades estarán brindando seguridad en lugares estratégicos y de mayor afluencia de personas.

“Es un llamado que le hago a nuestros oficiales y alistados, que desde hoy, estaremos en las calles para proteger a los ciudadanos, y debemos hacerlo para honrar ese compromiso de nuestro señor presidente y llevar calidad de vida a los ciudadanos”, subrayó.

Aprovechó sus palabras para hacer un llamado a los ciudadanos, al tiempo que apeló para que cooperen con las autoridades, “que nos ayuden y colaboren y que cada día se acerquen más a nosotros”. Reveló que uno de los grandes problemas que existe en la provincia es de convivencia.

Pidió asimismo, a que denuncien aquellas actuaciones que van en contra de los principios y procedimientos que se tiene establecido cuando se arengan las tropas.

El general Durán Mejía agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Digesett, y la Policía Turística y de otras agencias, para brindar la seguridad necesaria en esta jornada preventiva con motivo de las navidades.

En el acto también estuvieron presentes el coronel Eduardo Escalante Alcántara, director regional este de la Digesett; coronel Jorge Encarnación Rijo, de Politur; coronel Fernando Cruz, subdirector regional este, PN.; Frank Ortiz, director local de Aduanas y Heriberto Sánchez, funcionario de EdeEste, entre otros.



Entrada destacada

Ayuntamiento de San Pedro de Macorís reconoce como “Hijo Adoptivo” al coronel Eduardo Escalante, director regional este de la Digesett

www.16minutos.com / San Pedro de Macorís.- El concejo municipal del ayuntamiento de San Pedro de Macorís reconoció al coronel Eduardo Escala...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}