Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » "Estoy enfocado en la Educación", dice ministro Roberto Fulcar

"Estoy enfocado en la Educación", dice ministro Roberto Fulcar


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 17 enero 2022



www.16minutos.com. /

La Romana, Rep. Dominicana. - En ese sentido se refirió el Ministro de Educación al ser cuestionado sobre la retención o no de los sueldos a los profesores que en todo el país no se han presentado a las aulas a impartir docencia luego del llamado de su gremio de ausentarse hasta el 31 de enero.


El licenciado Roberto Fulcar, quien visitó varios planteles educativos en La Romana, consideró que en los actuales momentos concentra su esfuerzo de que en las escuelas del país se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad para que alumnos y profesores tengan un ambiente saludable, libre de contagios.

Reafirma su criterio de que los centros de enseñanzas son más seguros que las calles y otras áreas para no ser contagiados por el covid.

Indica que no busca elementos de confrontación con nadie y que garantiza sus esfuerzos de hasta dieciocho horas de trabajos, de manera diaria, incluyendo los fines de semanas a los fines de que todo marche de manera correcta.

En si visita a la ciudad, Fulcar se reunió con el personal docente y administrativo de las escuelas Carmen María Torres y Fernando Ureña Rib, así como también en la Fundación Mir.

En su recorrido el Ministro de Educación se hizo acompañar de la gobernadora de la provincia, Jacqueline Fernández; el director del Distrito Educativo 05/03, Guillermo Nuñez; Nirza Díaz, de Equidad y Género; el director provincial de salud, doctor Alejandro Hoodge, entre otros


Entrada destacada

Considera Gobierno juega a las dos caras en sanción impuesta por Estados Unidos al Central Romana

www.16minutos.com  / NEYBA, Bahoruco: El ex diputado Rafael Méndez consideró que el  Gobierno dominicano “juega de manera inteligente a las ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}