Lo Último

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, afirmó este martes que es un «despropósito», tildar de políticas las investigaciones del Ministerio Público en el caso Calamar.
Home » » Empresas Distribuidoras reciben oferente para compra de 800MW

Empresas Distribuidoras reciben oferente para compra de 800MW

Posted by CB Blogger


Las EDE reciben credenciales de empresas para comprar energía a ser utilizda en los próximos 10 años, a favor del abastecimiento nacional de electricidad y con miras a continuar suministrando el 98% de la demanda.



www.16minutos.com. /

Santo Domingo. –Las Empresas Distribuidoras de Electricidad recibieron este viernes 25 de febrero, las credenciales de ocho oferantes de cara a una licitación pública internacional mediante contratación a largo plazo, para la compraventa de 800MW de potencia y energía.

Las Empresas Distribuidoras continúan trabajando a favor de suplir las necesidades energéticas de los dominicanos dejando en el pasado la filosofía de resolver problemáticas de electricidad cuando estas ya significan una crisis para la ciudadanía. Este proceso fue desarrollado bajo los criterios de transparencia y pluralidad que caracterizan al Gobierno de Luis Abinader.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, dijo sentirse satisfecho por el comportamiento de este proceso competitivo donde cada vez más empresas apuestan y confían en las alianzas público-privadas. Almonte insistió en que este tipo de negociaciones son fuente de desarrollo económico para todo el país.

De su lado, Andrés Astacio, Vicepresidente Ejecutivo de las Empresas Distribuidoras, destacó que con estos procesos competitivos las EDE buscan anteponerse a la necesidad de energía que demanda la sociedad dominicana en los años venideros, como resultado de su constante crecimiento. “la relación entre consumo y capacidad de producción es muy cercana, lo que hace en determinadas fechas del año tengamos poca reserva ante la ocurrencia de cualquier evento”, apuntó Astacio.

Este proceso de licitación, sumando a los anteriores, fortalece y reafirma el compromiso de las EDE de abastecer el 99% del suministro de energía durante todas las épocas del año, incluyendo los meses con pico de demanda.

La mesa principal del acto de licitación estuvo compuesta por Antonio Almonte, Ministro de Energía y Minas; Andrés Astacio, Vicepresidente Ejecutivo de las Empresas Distribuidoras; Pedro Silverio, Asesor Económico del Presidente de la República; Francisco García, Asesor de Proyectos del Ministerio de la Presidencia y Noel Báez, Director Jurídico del Ministerio de la Presidencia.

 


Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Clarlin Rivera

Clarlin Rivera

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina