Lo Último

GINEBRA, Suiza.– El presidente Luis Abinader expuso en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra aquí, las buenas prácticas adoptadas por su Gobierno en el manejo del COVID-19 para conseguir abrir la República Dominicana al mundo, con unas de las letalidades más bajas en el planeta. Los resultados, enfatizó, no son frutos del azar o el destino, sino de una política rigurosa, planificada y adaptada a cada momento y a unos profesionales de la salud a los que eternamente agradecerá por su trabajo.
Principal » » INFOTEP inicia la formación de técnicos de la Cuarta Revolución Industrial

INFOTEP inicia la formación de técnicos de la Cuarta Revolución Industrial


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 febrero 2022

Este año serán capacitados unos 486 mil 804 participantes en todo el territorio nacional

 



www.16minutos.com. /


Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación Técnico (INFOTEP) anunció el inicio de la formación de técnicos de la Cuarta Revolución Industrial para este año 2022, con más de 48 programas formativos innovadores que impactarán a 486 mil 804 participantes.


El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, encabezó un acto de apertura de la docencia desde la Dirección Regional Cibao Norte, para todas las regionales que opera la institución en el territorio nacional.

 

Santos Badía destacó entre las ocupaciones innovadoras, ajustadas a los cambios tecnológicos que demandan los nuevos tiempos, la mecatrónica, la robótica, manufactura automatizada, internet de las cosas, reparación y programación de celulares y Tablet, impresión 3D y 4D, técnico en diseño y desarrollo de aplicaciones y manejo de Big Data.

También construcción y reparación de drones e instalación de domótica en edificación, periodismo digital, idiomas para Call Centers, electromedicina, mantenimiento de equipos biométricos, electricidad automotriz, diesel y electrónica y ciberseguridad corporativa.

 

El director del INFOTEP expuso que este plan de transformación de la formación técnica profesional involucra a los docentes -que serán evaluados y entrenados para esta nueva revolución industrial- y una reforma curricular para introducir el aprendizaje basado en competencia.

 

Sobre el Plan Estratégico Institucional 2022, expresó que contiene la ruta de los pasos y los plazos del INFOTEP a una nueva etapa de desarrollo institucional, hasta cumplir las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Plan 2030

 

 

Anunció que el 15 de febrero se iniciarán las actividades formativas en las 263 entidades acreditadas como Centros Operativos del Sistema, conformados por institutos privados, universidades, escuelas vocacionales, politécnicos del Ministerio de Educación y Centro comunitarios.


Entrada destacada

Brendy Rosario celebra este domingo el Día de las Madres

www.16minutos.com  La Romana .- Por más de 20 años la doctora  Brendy Rosario  viene celebrando el Día de las Madres con el apoyo de empresa...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}