Lo Último

El Gobierno dominicano condena los ataques perpetrados por Irán contra Israel.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa a “La Rabia” acusado de herir de bala a un hombre en Miches

14 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -Agentes de la Sección de Investigación (Dicrim) en Miches, provincia El Sei...

Home » » INFOTEP inicia la formación de técnicos de la Cuarta Revolución Industrial

INFOTEP inicia la formación de técnicos de la Cuarta Revolución Industrial

Posted by CB Blogger

Este año serán capacitados unos 486 mil 804 participantes en todo el territorio nacional

 



www.16minutos.com. /


Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación Técnico (INFOTEP) anunció el inicio de la formación de técnicos de la Cuarta Revolución Industrial para este año 2022, con más de 48 programas formativos innovadores que impactarán a 486 mil 804 participantes.


El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, encabezó un acto de apertura de la docencia desde la Dirección Regional Cibao Norte, para todas las regionales que opera la institución en el territorio nacional.

 

Santos Badía destacó entre las ocupaciones innovadoras, ajustadas a los cambios tecnológicos que demandan los nuevos tiempos, la mecatrónica, la robótica, manufactura automatizada, internet de las cosas, reparación y programación de celulares y Tablet, impresión 3D y 4D, técnico en diseño y desarrollo de aplicaciones y manejo de Big Data.

También construcción y reparación de drones e instalación de domótica en edificación, periodismo digital, idiomas para Call Centers, electromedicina, mantenimiento de equipos biométricos, electricidad automotriz, diesel y electrónica y ciberseguridad corporativa.

 

El director del INFOTEP expuso que este plan de transformación de la formación técnica profesional involucra a los docentes -que serán evaluados y entrenados para esta nueva revolución industrial- y una reforma curricular para introducir el aprendizaje basado en competencia.

 

Sobre el Plan Estratégico Institucional 2022, expresó que contiene la ruta de los pasos y los plazos del INFOTEP a una nueva etapa de desarrollo institucional, hasta cumplir las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Plan 2030

 

 

Anunció que el 15 de febrero se iniciarán las actividades formativas en las 263 entidades acreditadas como Centros Operativos del Sistema, conformados por institutos privados, universidades, escuelas vocacionales, politécnicos del Ministerio de Educación y Centro comunitarios.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina