Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Asonahores y Embajada EE.UU.USAID firman acuerdo para capacitar al sector hotelero en prevención y detección de la trata de personas

25 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo, D.N.- En el marco de la feria turística  Dominican Annual Tourism Exchange ( DATE )  20...

Home » » Universidad de Illinois reconoce trayectoria de Manuel Gómez-Achécar

Universidad de Illinois reconoce trayectoria de Manuel Gómez-Achécar

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com 

Estados Unidos. - La Universidad de Illinois, Estados Unidos, y la Asociación de Egresados de la Facultad de Ingeniería Civil y Medioambiental otorgaron el reconocimiento de Alumno Distinguido de Ingeniería (“Distinguished Engineering Alumni”) al doctor Manuel Gómez-Achécar durante su gala de premiación anual.

La entrega del reconocimiento la hizo la Decana del Departamento de Ingeniería Civil, la doctora Ana P. Barros, durante la premiación que reconoce a los egresados de la Universidad con una trayectoria distinguida y con contribuciones únicas a la sociedad, y/o por su destacado liderazgo en la planificación y dirección de proyectos de ingeniería.

Además, por haber administrado importantes proyectos de ingeniería, contribuir al conocimiento en su campo de especialización, fomentar el desarrollo de jóvenes ingenieros, por su contribución a la sociedad en general y mostrar compromiso con su profesión contribuyendo a las actividades y organizaciones de ingeniería civil.

Manuel Gómez-Achécar es el actual presidente de EPSA-LABCO, firma dominicana certificada ISO-9001, la cual provee servicios de Ingeniería, Adquisiciones, Supervisión y Gerencia de Construcción.

Gómez – Achécar cursó sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y realizó una Maestría en Ingeniería Geotécnica en la Universidad de Illinois, así como un Doctorado en Ingeniería Civil en la Universidad de Illinois en Urbana – Champaign, Estados Unidos, en 1984.

Tiene más de 40 años de ejercicio profesional con amplia experiencia en ingeniería y supervisión de la construcción de las principales obras de infraestructura en RD y en el exterior, entre estas: dirección técnica de la ingeniería y supervisión de Jigüey – Aguacate, el proyecto hidroeléctrico más grande de las Antillas, la ampliación de la carretera Duarte, la supervisión y dirección técnica de la carretera 6 de Noviembre.

Además, la circunvalación de Santo Domingo, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, y el proyecto de mejoramiento de carreteras y puentes para el transporte de equipos de más de 800 toneladas, para Barrick Gold- Pueblo Viejo Dominicana Corporation.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina