Lo Último

El viceministro de Salud Pública, doctor Eladio Pérez, informó este miércoles que el país ha recibido 5,000 dosis de una vacuna contra la viruela símica que prontamente estará disponible para la población más vulnerable.
Principal » » Juez ordena pago de 2 millones de pesos al Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI

Juez ordena pago de 2 millones de pesos al Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 25 abril 2022

-Determina AERODOM no aplicó protocolo a pasajera que sufriera derrama cerebral en la terminal aérea-



www.16minutos.com. /

La Romana, Rep. Dominicana .- El juez presidente de la Quinta Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo Este, condenó a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM), al pago de 2 millones de pesos por falta de atención a la pasajera Yrma Soriano, quien falleciera de un derrame cerebral en la terminal aérea.

De acuerdo a informes del abogado Nicolás Soriano la señora no recibió las atenciones que dicta el protocolo para una asistencia pertinente para este tipo de caso, ni mucho menos garantizó un traslado adecuado hacia un centro especializado de tercer nivel en una ambulancia con el personal de salud perteneciente a AERODOM.

Según los testimonios de los doctores que depusieron en el juicio en calidad de testigo, la señora Soriano  contó con una atención inicial totalmente inadecuada, además que no fue trasladada en las más mínimas condiciones de seguridad médica, lo que evidenció un manejo muy displicente por parte de AERODOM.

Días después la pasajera falleció en el hospital Ney Arias Lora, resultado nefasto que era bastante previsible, como al efecto ocurrió.

La demanda fue interpuesta contra de AERODOM y la aerolínea Jetblue, sin embargo el juez en la sentencia número 1289-2022-SSent-00058, condenó a la empresa AERODOM, excluyendo del presente caso a la línea aérea, exclusión que los familiares a través de su abogado Nicolás Soriano recurrirán en Apelación por entender que Jetblue es civilmente responsable.

 


Entrada destacada

Programa televisivo Alex Extremo reconoce agente de la Digesett en La Romana

www.16minutos.com  / La Romana , Rep. Dominicana.- El programa televisivo “ Alex Extremo ”, que conduce el comunicador  Alex Domínguez  reco...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}