Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Juez ordena pago de 2 millones de pesos al Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI

Juez ordena pago de 2 millones de pesos al Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI

Posted by CB Blogger

-Determina AERODOM no aplicó protocolo a pasajera que sufriera derrama cerebral en la terminal aérea-



www.16minutos.com. /

La Romana, Rep. Dominicana .- El juez presidente de la Quinta Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo Este, condenó a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM), al pago de 2 millones de pesos por falta de atención a la pasajera Yrma Soriano, quien falleciera de un derrame cerebral en la terminal aérea.

De acuerdo a informes del abogado Nicolás Soriano la señora no recibió las atenciones que dicta el protocolo para una asistencia pertinente para este tipo de caso, ni mucho menos garantizó un traslado adecuado hacia un centro especializado de tercer nivel en una ambulancia con el personal de salud perteneciente a AERODOM.

Según los testimonios de los doctores que depusieron en el juicio en calidad de testigo, la señora Soriano  contó con una atención inicial totalmente inadecuada, además que no fue trasladada en las más mínimas condiciones de seguridad médica, lo que evidenció un manejo muy displicente por parte de AERODOM.

Días después la pasajera falleció en el hospital Ney Arias Lora, resultado nefasto que era bastante previsible, como al efecto ocurrió.

La demanda fue interpuesta contra de AERODOM y la aerolínea Jetblue, sin embargo el juez en la sentencia número 1289-2022-SSent-00058, condenó a la empresa AERODOM, excluyendo del presente caso a la línea aérea, exclusión que los familiares a través de su abogado Nicolás Soriano recurrirán en Apelación por entender que Jetblue es civilmente responsable.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina