Lo Último

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo instó al Gobierno dominicano a buscar mecanismos que permitan a la población tener un respiro en medio de la actual crisis, considerando subsidiar a los usuarios más vulnerables del servicio eléctrico con una modalidad similar al que se aplica a los combustibles, de manera que, la tarifa en vez de subir, pueda bajar. Estas sugerencias fueron emitidas mediante conferencia de prensa de la Secretaría de Energía de la Fuerza del Pueblo.
Principal » » Fundación Francina Entrega Bastones a 200 Estudiantes de RD

Fundación Francina Entrega Bastones a 200 Estudiantes de RD


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 21 junio 2022




www.16minutos.com /

Santo Domingo. La Fundación Francina entregó 200 bastones blancos de seguridad a estudiantes con discapacidad visual del sistema educativo formal. La entrega se realizó a partir de una solicitud del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

 

Francina Hungría, presidenta de la Fundación, dijo que: “Nuestro trabajo tiene mayor impacto cuando colaboramos con otras instituciones. En materia de educación, tenemos programas que complementan lo que el estudiantado recibe en las aulas”.

 

Agregó que: “El bastón blanco expande las oportunidades de acceso de cada estudiante con discapacidad visual a los centros educativos. Por eso es importante el acercamiento con el MINERD”.

 

De su lado, Lucía Vásquez, directora de educación especial del MINERD, manifestó que: “Con la Fundación Francina tenemos una relación colaborativa. Agradecemos los esfuerzos realizados para que 200 niños y niñas reciban sus bastones blancos”.

 

Asimismo, dijo que “Para ampliar el impacto de las acciones que realizamos desde el Ministerio de Educación y el alcance de las iniciativas de la Fundación Francina, tenemos la intención de firmar un acuerdo mucho más amplio”.

 

Es importante resaltar que, más de 12 de cada 100 dominicanas y dominicanos tienen algún tipo de discapacidad. Y de estos, el 37.9 por ciento posee ceguera o baja visión.

 

Es decir, la visual es la principal discapacidad en el país. De acuerdo con los datos del Censo de Población y Vivienda de 2010 hay 268,594 personas con ceguera y baja visión.

 

Durante la entrega se destacó que sólo 15 de cada 100 personas con discapacidad concluye la educación secundaria. “Esto tiene que ver con las dificultades para moverse de forma independiente y de acceder a herramientas de apoyo”, dijo Hungría.

 

Y explicó que “Cuando un niño o niña puede utilizar su bastón, son pocas las barreras que le impedirán su desarrollo”.

 

Con estos 200 bastones blancos, son más de 5,000 las herramientas de movilidad facilitadas por la Fundación Francina. Asimismo, se estima que otras 500  personas de todo el país accederán a bastones en lo que queda de año.




Entrada destacada

Enviado a la justicia hombre por herir de bala a mujer en sector de Río Salado

www.16minutos.com / La Romana, Rep. Dominicana. - Agentes policiales apresaron y sometieron ante la justicia a un hombre señalado como presu...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}