Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Fundación Francina Entrega Bastones a 200 Estudiantes de RD

Fundación Francina Entrega Bastones a 200 Estudiantes de RD

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com /

Santo Domingo. La Fundación Francina entregó 200 bastones blancos de seguridad a estudiantes con discapacidad visual del sistema educativo formal. La entrega se realizó a partir de una solicitud del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

 

Francina Hungría, presidenta de la Fundación, dijo que: “Nuestro trabajo tiene mayor impacto cuando colaboramos con otras instituciones. En materia de educación, tenemos programas que complementan lo que el estudiantado recibe en las aulas”.

 

Agregó que: “El bastón blanco expande las oportunidades de acceso de cada estudiante con discapacidad visual a los centros educativos. Por eso es importante el acercamiento con el MINERD”.

 

De su lado, Lucía Vásquez, directora de educación especial del MINERD, manifestó que: “Con la Fundación Francina tenemos una relación colaborativa. Agradecemos los esfuerzos realizados para que 200 niños y niñas reciban sus bastones blancos”.

 

Asimismo, dijo que “Para ampliar el impacto de las acciones que realizamos desde el Ministerio de Educación y el alcance de las iniciativas de la Fundación Francina, tenemos la intención de firmar un acuerdo mucho más amplio”.

 

Es importante resaltar que, más de 12 de cada 100 dominicanas y dominicanos tienen algún tipo de discapacidad. Y de estos, el 37.9 por ciento posee ceguera o baja visión.

 

Es decir, la visual es la principal discapacidad en el país. De acuerdo con los datos del Censo de Población y Vivienda de 2010 hay 268,594 personas con ceguera y baja visión.

 

Durante la entrega se destacó que sólo 15 de cada 100 personas con discapacidad concluye la educación secundaria. “Esto tiene que ver con las dificultades para moverse de forma independiente y de acceder a herramientas de apoyo”, dijo Hungría.

 

Y explicó que “Cuando un niño o niña puede utilizar su bastón, son pocas las barreras que le impedirán su desarrollo”.

 

Con estos 200 bastones blancos, son más de 5,000 las herramientas de movilidad facilitadas por la Fundación Francina. Asimismo, se estima que otras 500  personas de todo el país accederán a bastones en lo que queda de año.




0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina