Lo Último

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo instó al Gobierno dominicano a buscar mecanismos que permitan a la población tener un respiro en medio de la actual crisis, considerando subsidiar a los usuarios más vulnerables del servicio eléctrico con una modalidad similar al que se aplica a los combustibles, de manera que, la tarifa en vez de subir, pueda bajar. Estas sugerencias fueron emitidas mediante conferencia de prensa de la Secretaría de Energía de la Fuerza del Pueblo.
Principal » » Ministerio de Defensa anuncia nuevos beneficios para militares que pasan a retiro

Ministerio de Defensa anuncia nuevos beneficios para militares que pasan a retiro


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 12 junio 2022



www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.-La Junta de Retiro y fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas, del Ministerio de Defensa (MIDE), informó que los militares que no hayan ocupado funciones de Dirección y Subdirección al momento de retirarse, recibirán una compensación economía que se sumara al sueldo que le corresponde por el rango.

Una nota informativa indica que los nuevos beneficios se otorgan cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Luis Abinader Corona, como parte de sus acciones destinadas a mejorar la vida de los militares y sus familias.

El MIDE emitió la resolución No. 22604, el 31 de mayo pasado, que autoriza a la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones, a otorgar este beneficio a oficiales con los rangos de Generales de Brigada, Coronel y Teniente Coronel, y su equivalente en la Armada, “que no hayan ocupado funciones de Director y Subdirector al momento de su retiro” para les sea sumado al sueldo del rango, “la compensación económica adicional, siempre y cuando hayan cotizado a los planes de retiro por un período mínimo de 12 meses”.

Los nuevos beneficios para los militares retirados incluyen también los rangos de Mayor, Capitán, Primer y Segundo Teniente, con su equivalente en la Armada. También a los Subteniente III, II y I, y a los Sargento Mayor, Sargento, Cabo y Raso.

Por ejemplo, indica la nota, un General de Brigada o Contralmirante con sueldo de RD$46,487.03 recibirá una compensación de RD$25,000.00 pesos, por lo que al momento de retirarse recibirá una pensión de RD$71,487.03.

En el caso de un Coronel o Capitán de Navío con sueldo de RD$38,187.54 recibirá una compensación de RD$16,000.00, y al momento de su retiro tendrá una pensión de RD$54,187.54. Además, un Cabo con sueldo de RD$17,052.71, llegada la hora de su retiro recibirá una compensacion de RD$4,400.00 para disfrutar de una pensión de RD$21,452.71.


Entrada destacada

Por primera vez RD no registra muerte por accidente de tránsito en dos días consecutivo

www.16minutos.com / Santo Domingo. - Gracias al trabajo de hombres y mujeres pertenecientes a la Digesett, bajo la dirección general, del ge...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}