Lo Último

Suman 13 fallecidos y más de 2.500 evacuados en El Salvador por fuertes lluvias.

Noticia destacada

Concejo municipal aprueba continue alquiler de camiones para recogida de basura

21 junio 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Con votación a unanimidad de los 12 regidores presentes en la sesión extraor...

Home » » Ministerio de Defensa anuncia nuevos beneficios para militares que pasan a retiro

Ministerio de Defensa anuncia nuevos beneficios para militares que pasan a retiro

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.-La Junta de Retiro y fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas, del Ministerio de Defensa (MIDE), informó que los militares que no hayan ocupado funciones de Dirección y Subdirección al momento de retirarse, recibirán una compensación economía que se sumara al sueldo que le corresponde por el rango.

Una nota informativa indica que los nuevos beneficios se otorgan cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Luis Abinader Corona, como parte de sus acciones destinadas a mejorar la vida de los militares y sus familias.

El MIDE emitió la resolución No. 22604, el 31 de mayo pasado, que autoriza a la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones, a otorgar este beneficio a oficiales con los rangos de Generales de Brigada, Coronel y Teniente Coronel, y su equivalente en la Armada, “que no hayan ocupado funciones de Director y Subdirector al momento de su retiro” para les sea sumado al sueldo del rango, “la compensación económica adicional, siempre y cuando hayan cotizado a los planes de retiro por un período mínimo de 12 meses”.

Los nuevos beneficios para los militares retirados incluyen también los rangos de Mayor, Capitán, Primer y Segundo Teniente, con su equivalente en la Armada. También a los Subteniente III, II y I, y a los Sargento Mayor, Sargento, Cabo y Raso.

Por ejemplo, indica la nota, un General de Brigada o Contralmirante con sueldo de RD$46,487.03 recibirá una compensación de RD$25,000.00 pesos, por lo que al momento de retirarse recibirá una pensión de RD$71,487.03.

En el caso de un Coronel o Capitán de Navío con sueldo de RD$38,187.54 recibirá una compensación de RD$16,000.00, y al momento de su retiro tendrá una pensión de RD$54,187.54. Además, un Cabo con sueldo de RD$17,052.71, llegada la hora de su retiro recibirá una compensacion de RD$4,400.00 para disfrutar de una pensión de RD$21,452.71.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina