Lo Último

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asegura que Ecuador e Israel están "dándose la mano en la competencia por la barbarie"...

Noticia destacada

Ivelisse Méndez: nueva gobernadora por La Romana

16 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominican.- La Alcaldesa por el municipio Güaymate,  Ivelisse Méndez  fue  designada medi...

Home » » Pro Consumidor tomará acciones para evitar agiotismo y especulación comercial con la carne de pollo

Pro Consumidor tomará acciones para evitar agiotismo y especulación comercial con la carne de pollo

Posted by CB Blogger

-Recomendará al presidente Abinader medidas concretas para enfrentar este flagelo para sincerizar el precio de la carne blanca-

 

www.16minutos.com /


SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), doctor Eddy Alcántara, anunció que a partir de hoy esa institución tomará “acciones concretas” para evitar el agiotismo y la especulación comercial con la carne de pollo, que dijo está generando incertidumbre en los consumidores.

 

Alcántara adelantó que ante la fluctuación injustificada que se viene dando en el precio de la libra de pollo, recomendará al presidente de la República, Luis Abinader, medidas que ayudarán a enfrentar este flagelo para sincerizar el precio de la carne blanca.

 

El funcionario sostuvo que con ese producto de gran demanda en la población dominicana, se ha detectado, después de una exhaustiva investigación del Departamento de Publicidad y Precios y de Inspectoría y Vigilancia, de esta institución, que existe voracidad de parte de algunos sectores que han estado incurriendo en la figura de la especulación comercial.

 

Dijo que esta situación, que va en perjuicio de los consumidores, está incidiendo en la fluctuación de la carne de pollo.

 

Señaló que a partir de comprobarse que se está incurriendo en la referida práctica, los inspectores de Pro Consumidor, a partir de hoy, inician el proceso de vigilancia de mercado permanente en todo el territorio nacional.

 



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina