Lo Último

El Ministerio de Turismo presentó un Plan de Reordenamiento Turístico de Bayahíbe, en La Altagracia, que implica la construcción de obras, planes de seguridad y movilidad, y la construcción de 500 habitaciones de hotel. El presidente Luis Abinader encabezó el acto en el que se presentaron los detalles del proyecto, en el que el Gobierno y los empresarios se comprometieron con acciones definidas.
Principal » » Pro Consumidor tomará acciones para evitar agiotismo y especulación comercial con la carne de pollo

Pro Consumidor tomará acciones para evitar agiotismo y especulación comercial con la carne de pollo


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 28 junio 2022

-Recomendará al presidente Abinader medidas concretas para enfrentar este flagelo para sincerizar el precio de la carne blanca-

 

www.16minutos.com /


SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), doctor Eddy Alcántara, anunció que a partir de hoy esa institución tomará “acciones concretas” para evitar el agiotismo y la especulación comercial con la carne de pollo, que dijo está generando incertidumbre en los consumidores.

 

Alcántara adelantó que ante la fluctuación injustificada que se viene dando en el precio de la libra de pollo, recomendará al presidente de la República, Luis Abinader, medidas que ayudarán a enfrentar este flagelo para sincerizar el precio de la carne blanca.

 

El funcionario sostuvo que con ese producto de gran demanda en la población dominicana, se ha detectado, después de una exhaustiva investigación del Departamento de Publicidad y Precios y de Inspectoría y Vigilancia, de esta institución, que existe voracidad de parte de algunos sectores que han estado incurriendo en la figura de la especulación comercial.

 

Dijo que esta situación, que va en perjuicio de los consumidores, está incidiendo en la fluctuación de la carne de pollo.

 

Señaló que a partir de comprobarse que se está incurriendo en la referida práctica, los inspectores de Pro Consumidor, a partir de hoy, inician el proceso de vigilancia de mercado permanente en todo el territorio nacional.

 



Entrada destacada

“Libros que suenan”, coloquio sobre literatura y música en el Centro Cultural Banreservas

El primero de tres encuentros se hizo el jueves 11 y continúan los días 18, con Papi, de Rita Indiana y el 25, con La Tumbadora, de Pedro ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}