Lo Último

Deportistas agotan en tres días los 10.000 condones repartidos en la villa olímpica en los juegos de invierno.

Noticia destacada

¡Bomba! Medio gobierno de La Romana se inclina hacia la Fuerza del Pueblo, según senador Eduard Espiritusanto

16 febrero 2026 16minutos.com  / La Romana, República Dominicana. -El senador por la provincia La Romana y presidente provincial...

Home » » Pro Consumidor tomará acciones para evitar agiotismo y especulación comercial con la carne de pollo

Pro Consumidor tomará acciones para evitar agiotismo y especulación comercial con la carne de pollo

Posted by CB Blogger

-Recomendará al presidente Abinader medidas concretas para enfrentar este flagelo para sincerizar el precio de la carne blanca-

 

www.16minutos.com /


SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), doctor Eddy Alcántara, anunció que a partir de hoy esa institución tomará “acciones concretas” para evitar el agiotismo y la especulación comercial con la carne de pollo, que dijo está generando incertidumbre en los consumidores.

 

Alcántara adelantó que ante la fluctuación injustificada que se viene dando en el precio de la libra de pollo, recomendará al presidente de la República, Luis Abinader, medidas que ayudarán a enfrentar este flagelo para sincerizar el precio de la carne blanca.

 

El funcionario sostuvo que con ese producto de gran demanda en la población dominicana, se ha detectado, después de una exhaustiva investigación del Departamento de Publicidad y Precios y de Inspectoría y Vigilancia, de esta institución, que existe voracidad de parte de algunos sectores que han estado incurriendo en la figura de la especulación comercial.

 

Dijo que esta situación, que va en perjuicio de los consumidores, está incidiendo en la fluctuación de la carne de pollo.

 

Señaló que a partir de comprobarse que se está incurriendo en la referida práctica, los inspectores de Pro Consumidor, a partir de hoy, inician el proceso de vigilancia de mercado permanente en todo el territorio nacional.

 



0 Comments:

Publicar un comentario


Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina