Lo Último

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader regresará este sábado a algunas de las provincias que fueron afectadas por el huracán Fiona, donde desarrollará una amplia agenda. El mandatario se dirigirá a La Vega, Hato Mayor, El Seibo y La Romana. Iniciará en La Vega a las 9:00 a.m., en Santo Cerro, donde asistirá a la misa en conmemoración a la Virgen de las Mercedes.
Principal » » En el gobierno del PRM "los hospitales públicos se han convertido en un gran desastre" afirma secretario de Salud de la FP

En el gobierno del PRM "los hospitales públicos se han convertido en un gran desastre" afirma secretario de Salud de la FP


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 25 agosto 2022


Crisis en hospitales se extiende por todo el país según Secretaría de Salud de Fuerza del Pueblo




www.16minutos.com  /

Santo Domingo. - El titular de la Secretaría de Salud de la Fuerza del Pueblo, Ramón Alvarado, dijo hoy que, “la situación de los hospitales públicos se ha convertido en un gran desastre en la presente gestión de gobierno. Las falsas promesas y la falta de medicamentos en los centros asistenciales de salud no se corresponden con el modelo de salud que prometió el actual presidente de la República, como referente para América Latina y El Caribe".

El profesional de la medicina explicó, en rueda de prensa que el gobierno del presidente Luis Abinader tiene los hospitales abandonados, por lo que, instó a las autoridades en la materia a acudir en auxilio de los centros del sector público para garantizar el abastecimiento de insumos, medicamentos y, nombrar el personal especializado que se requiere.

El galeno que es miembro de la Dirección Central de la FP, aseguró que, “el drama de los hospitales afecta sensiblemente a la población más pobre del país: los del régimen subsidiado, los no afiliados y los que no tienen capacidad de pago, cuya única opción son los servicios públicos de salud”.

“El abandono de los servicios de primer nivel de atención, por parte de las autoridades de salud, constituye una de las principales causas de la situación caótica por la que atraviesan los diferentes hospitales públicos, afectando el presupuesto de las familias y generando mayores niveles de pobreza”, subrayó Ramón Alvarado.


Entrada destacada

INFOTEP dispone instalaciones como centros de acopio y aumenta producción de panes para afectados por Fiona

www.16minutos.com   Santo Domingo. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que ha decidido aumentar la pro...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA


100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}