Lo Último

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader regresará este sábado a algunas de las provincias que fueron afectadas por el huracán Fiona, donde desarrollará una amplia agenda. El mandatario se dirigirá a La Vega, Hato Mayor, El Seibo y La Romana. Iniciará en La Vega a las 9:00 a.m., en Santo Cerro, donde asistirá a la misa en conmemoración a la Virgen de las Mercedes.
Principal » » Reconocerán de manera póstuma la trayectoria de Garó y Cotes

Reconocerán de manera póstuma la trayectoria de Garó y Cotes


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 23 agosto 2022

Salón de la Fama de La Romana hará homenaje al jugador de la selección U12 César Altagracia

 

www.16minutos.com  /

LA ROMANA. El Salón de la Fama del Deporte Romanense realizará homenajes póstumos a Lucas Hidalgo Garó y Miguel Cotes, así como al talentoso prospecto del béisbol César Altagracia, en ocasión del Octavo Ceremonial de Exaltación del domingo 4 de septiembre.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama, doctor José Reyes, quien dijo que todo está preparado para la realización del evento que tendrá lugar en el auditorio de la Alianza Juvenil.

Manifestó que la institución reconocerá la trayectoria deportiva y dirigencial de Cotes y Garó, fallecidos en 2019 y 2021, respectivamente, debido a complicaciones de salud.

Recordó que hasta el momento de su fallecimiento en septiembre del pasado año, Garó era el secretario general del Comité Permanente, responsable de la elección de los deportistas que cada año son inmortalizados por sus logros deportivos.

Dijo que se reconocerá la trayectoria en la crónica deportiva de manera póstuma de Miguel Cotes y Lucas Hidalgo Garó, quien además presidió la Asociación de Cronistas Deportivos de esta provincia.

Garó fue un prominente cronista, historiador deportivo y decimero en el programa Amalgama de Colores en la Pelota, que trascendió los límites de su provincia natal, sobre todo como comentarista de los Toros del Este, equipo para el cual laboró por espacio de 30 años.

Sobre Miguel Cotes, Reyes precisó que combinó la crónica deportiva con la enseñanza, la cultura y la dirigencia deportiva local.

“Será un honor reconocer a dos deportistas con una trayectoria prístina en su accionar como ciudadanos en todo el sentido de la palabra”, expresó el destacado profesional de la medicina.

Cotes, además de cronista, fue músico, historiador, periodista y gestor cultural. Se desempeñó como corresponsal del Listín Diario y director de prensa de los Toros del Este, productor de programas de radio y televisión.

Escribió varios libros, entre ellos, Entre la Balanza y el Río, que trata sobre el origen de la ciudad de La Romana, así como “Origen y Evolución del Béisbol. Fue bombero y director por más de 30 años del grupo de Batton Ballet.

Altagracia

Con relación a César Altagracia, José Reyes precisó que acaba de poner en alto el nombre de la República Dominicana y de su provincia, al quedar entre los jugadores más sobresalientes del Mundial U12 de Béisbol que se celebró en China Taipéi Taiwán, del 29 de julio al 7 de agosto.

Altagracia, nacido en el populoso sector romanense de Villa Verde, es un diamante en bruto que está siendo pulido en las instalaciones de la Academia Franklin Ferreras, con sede en Santo Domingo Norte.

En China Taipéi fue el jugador dominicano de mejor desempeño del equipo tricolor y de los notables del campeonato que ganó el seleccionado de los Estados Unidos.

Altagracia no sólo integró el “Equipo Todos Estrellas” del evento, sino que obtuvo los galardones de mejor lanzador, líder en bases robadas y carreras anotadas.

Su actuación colectiva fue la siguiente: Agotó 22 turnos oficiales y conectó diez imparables, anotó diez vueltas, se estafó diez bases, impulsó siete carreras, logró promedio de .455 y slugging de .591.

Pese a que es un antesalista, Altagracia fue líder en efectividad con 0.00 en nueve episodios, trabajó en cuatro partidos (uno como abridor), salvó dos juegos, ponchó a 12 bateadores y sólo otorgó un boleto. Le anotaron dos vueltas, ambas inmerecidas.

Los actuantes   

En otro orden, Reyes indicó que entre los actuantes como parte del protocolo que conlleva el pabellón, Luis Ciprián, presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, desfilará portando la bandera nacional. Mientras que el futbolista Odalis Báez llevará la del Salón de la Fama.

Como porta machete estará el jugador de baloncesto Joskailin Sambo, Emely Ducudray Berroa llevará el laurel, la exatleta y comentarista de voleibol para ESPN Marina Contreras dará la bienvenida a los nuevos exaltados y Braulio Mejía leerá el mensaje de la crónica deportiva.


Entrada destacada

INFOTEP dispone instalaciones como centros de acopio y aumenta producción de panes para afectados por Fiona

www.16minutos.com   Santo Domingo. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que ha decidido aumentar la pro...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA


100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}