Lo Último

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader regresará este sábado a algunas de las provincias que fueron afectadas por el huracán Fiona, donde desarrollará una amplia agenda. El mandatario se dirigirá a La Vega, Hato Mayor, El Seibo y La Romana. Iniciará en La Vega a las 9:00 a.m., en Santo Cerro, donde asistirá a la misa en conmemoración a la Virgen de las Mercedes.
Principal » » Mural en honor Irina de Fernández, un tributo a su trayectoria y aportes a la moda

Mural en honor Irina de Fernández, un tributo a su trayectoria y aportes a la moda


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 septiembre 2022






www.16minutos.com  /

Santiago, RD.  El Ayuntamiento de Santiago reconoció la trayectoria, aportes y logros de la reconocida diseñadora y directora de la Escuela de Artes Laie, Irina de Fernández, con un hermoso mural en su honor.

Amigos, familiares y personalidades ligadas al quehacer de la moda estuvieron presentes en el develizamiento de la obra de arte urbana, realizada por la artista de la plástica Anilsia de Luna.


Durante su alocución Irina de Fernández agradeció a todas las personas que le apoyaron, al tiempo que contó algunos detalles sobre sus inicios cuando en 1970, fundó la primera escuela de alta costura en Santiago: "Irina Modistil".

“Me siento feliz y a la vez honrada de este reconocimiento en el Paseo de la Moda de los murales de Santiago. Este mural representa en un gran compromiso para seguir llevando esta profesión como un apostolado y seguir apostando al conocimiento y aprendizaje en las nuevas generaciones”, manifestó doña Irina.

En el Paseo de la Moda hasta el momento están incluidos los diseñadores Leonel Lirio, Farah Cabrera, Irina de Fernández y el comunicador, crítico y conocedor de moda Francisco Sanchis.

Los vistosos murales, bajo la dirección cultural de la doctora Yanilsa Cruz, buscan que las nuevas generaciones puedan conocer más sobre el trabajo y trayectoria de destacadas personalidades de Santiago y el Cibao.

“Lo que estamos haciendo con estos murales es tomar en cuenta figuras del arte dominicano que han impulsado importantes proyectos en beneficio de la sociedad”, sostuvo la doctora Cruz.

El mural en honor a doña Irina se localiza en el reparto Tavárez Oeste de Santiago.


Entrada destacada

INFOTEP dispone instalaciones como centros de acopio y aumenta producción de panes para afectados por Fiona

www.16minutos.com   Santo Domingo. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que ha decidido aumentar la pro...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA


100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}