Lo Último

El Ejército informa que detuvo a Clairzier Emase, una peligrosa fugitiva haitiana que intentó entrar al país por zona fronteriza.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » UCE y Universidad de Florencia, Italia desarrollan taller dirigido a profesionales, docentes y estudiantes de arquitectura

UCE y Universidad de Florencia, Italia desarrollan taller dirigido a profesionales, docentes y estudiantes de arquitectura

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com  /


San Pedro de Macoris. - La Universidad Central del Este (UCE), a través de su Facultad de Arquitectura y Artes y la Universidad de Florencia Italia (UNIFI), desarrollaron el taller internacional "Espacios sonoros: arquitectura, música y espacios públicos", el cual tuvo lugar en la sede de la UCE del 5 al 8 de septiembre.

 

Al aperturar la actividad, el director de la Facultad de Arquitectura y Artes, Francesco Gravina dijo que la importancia del intercambio con la Universidad de Florencia radica en la relación que existe entre esta y la UCE, a través de la cual se han logrado intercambios de estudiantes dominicanos que han ido a UNIFI a cursar semestre de la carrera de arquitectura, igualmente con docentes.

 

En esta ocasión, tres estudiantes de la Universidad de Florencia: Antonella Mariani, Marco Porceddu y Mariana Boccone, cursarán un semestre de la misma carrera en la Universidad Central del Este, cuyas materias serán convalidadas a su retorno a Italia.

 

Los docentes de UNIFI que expondrán en el taller son los arquitectos: Riccardo Pulselli, con el tema: "La transición energético-ecológico, un desafío para todos"; María De Santis:  "Diez proyectos hacia la calidad habitacional, vivienda social post pandemia", y, Sonia Vieira: "Arquitectura y música, una experiencia proyectual infinita".

 

La arquitecta María De Santis, es profesora asociada en Tecnología de la arquitectura en el DIDA de la Universidad de Florencia, y en las licenciaturas de arquitectura y paisajismo; el arquitecto, Riccardo Pulselli, es investigador y docente del departamento de Arquitectura de la Universidad de Florencia, y la arquitecta Sonia Vieira, es docente en la universidad de Marruecos.

 

Al taller asistió el embajador de Italia en la República Dominicana, Stefano Queriolo Palmas, en apoyo a sus conciudadanos.

 

El evento fue organizado por la Facultad de Arquitectura y Artes, dirigida por el arquitecto Francesco Gravina y el departamento de Vinculacion Nacional e Internacional, que dirige Sandra Olaya.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina