Lo Último

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader regresará este sábado a algunas de las provincias que fueron afectadas por el huracán Fiona, donde desarrollará una amplia agenda. El mandatario se dirigirá a La Vega, Hato Mayor, El Seibo y La Romana. Iniciará en La Vega a las 9:00 a.m., en Santo Cerro, donde asistirá a la misa en conmemoración a la Virgen de las Mercedes.
Principal » » UCE y Universidad de Florencia, Italia desarrollan taller dirigido a profesionales, docentes y estudiantes de arquitectura

UCE y Universidad de Florencia, Italia desarrollan taller dirigido a profesionales, docentes y estudiantes de arquitectura


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 06 septiembre 2022



www.16minutos.com  /


San Pedro de Macoris. - La Universidad Central del Este (UCE), a través de su Facultad de Arquitectura y Artes y la Universidad de Florencia Italia (UNIFI), desarrollaron el taller internacional "Espacios sonoros: arquitectura, música y espacios públicos", el cual tuvo lugar en la sede de la UCE del 5 al 8 de septiembre.

 

Al aperturar la actividad, el director de la Facultad de Arquitectura y Artes, Francesco Gravina dijo que la importancia del intercambio con la Universidad de Florencia radica en la relación que existe entre esta y la UCE, a través de la cual se han logrado intercambios de estudiantes dominicanos que han ido a UNIFI a cursar semestre de la carrera de arquitectura, igualmente con docentes.

 

En esta ocasión, tres estudiantes de la Universidad de Florencia: Antonella Mariani, Marco Porceddu y Mariana Boccone, cursarán un semestre de la misma carrera en la Universidad Central del Este, cuyas materias serán convalidadas a su retorno a Italia.

 

Los docentes de UNIFI que expondrán en el taller son los arquitectos: Riccardo Pulselli, con el tema: "La transición energético-ecológico, un desafío para todos"; María De Santis:  "Diez proyectos hacia la calidad habitacional, vivienda social post pandemia", y, Sonia Vieira: "Arquitectura y música, una experiencia proyectual infinita".

 

La arquitecta María De Santis, es profesora asociada en Tecnología de la arquitectura en el DIDA de la Universidad de Florencia, y en las licenciaturas de arquitectura y paisajismo; el arquitecto, Riccardo Pulselli, es investigador y docente del departamento de Arquitectura de la Universidad de Florencia, y la arquitecta Sonia Vieira, es docente en la universidad de Marruecos.

 

Al taller asistió el embajador de Italia en la República Dominicana, Stefano Queriolo Palmas, en apoyo a sus conciudadanos.

 

El evento fue organizado por la Facultad de Arquitectura y Artes, dirigida por el arquitecto Francesco Gravina y el departamento de Vinculacion Nacional e Internacional, que dirige Sandra Olaya.


Entrada destacada

INFOTEP dispone instalaciones como centros de acopio y aumenta producción de panes para afectados por Fiona

www.16minutos.com   Santo Domingo. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que ha decidido aumentar la pro...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA


100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}