Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Juramentan nuevo director hospital público "Arístides Fiallo Cabral"

Juramentan nuevo director hospital público "Arístides Fiallo Cabral"


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 05 octubre 2022



Por Franklin Cordero 

LA ROMANA.- La gobernadora Jacqueline Fernández juramentó este miércoles al nuevo director del hospital público "Arístides Fiallo Cabral", en La Romana.

El ginecobstetra Bartolo Jiménez Rijo sustituye al doctor Enrique Frías, quien había presentado renuncia por razones personales.

Mientras que la subdirectora es la cirujana Eunice Leonor Suárez Paulino.


Rijo, con más de 32 años como profesional de la salud, fue posesionado por Ricardo Romero, director regional del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Al acto también asistieron Oliva Tejeda, supervisora regional de Salud Pública; Francisco Alejandro Hodge, director provincial de Salud; Víctor de Óleo, administrador del hospital Arístides Fiallo Cabral; y Dolores Núñez, subdirector nacional del Intrant.

El traspaso de mando se efectuó en el hospital con la presencia de responsables departamentales, médicos, enfermeras y personal administrativo.

Bartolo Jiménez Rijo, definido por los presentes como un médico íntegro y consagrado, prometió continuar con la humanización de los servicios y propugnando por la modernización de diversas áreas como la de los quirófanos, odontología y emergencia, lo cual ya ha sido presupuestado para ejecutarse.

De hecho, dijo que en los casi tres meses que duró en la subdirección se logró que el cien por ciento de los especialistas vayan al hospital a ver los pacientes, y otras acciones que están en las estadísticas.

Rijo informó que el próximo año 2023 el hospital público "Arístides Fiallo Cabral" será de residencias médicas.

El funcionario hizo hincapié en que el presidente Luis Abinader está comprometido con la eficiencia y mejoría en el sistema sanitario del país.


Entrada destacada

Policía Nacional trabaja en mantener a raya a la delincuencia en La Romana

www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -    La Dirección Regional Este de la Policía Nacional reportó este domingo el arresto por...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}