Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Presidente Abinader deja iniciado el Promegan con aporte de RD$700 millones

Presidente Abinader deja iniciado el Promegan con aporte de RD$700 millones


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 30 octubre 2022



www.16minutos.com 

Barahona.- El presidente Luis Abinader encabezó este viernes en El Peñón, Barahona, el acto de lanzamiento del Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería en la República Dominicana (Promegan), que incluye la preparación de tierra sin ningún costo para siembra de pastos, inseminación artificial para mejorar la genética bovina y la entrega de recursos para el cambio de la matriz energética a todos los centros de acopio de leche del país.


De acuerdo al comunicado, la meta del proyecto, que también contempla la construcción de pozos tubulares para llevar agua a fincas de manera colectiva, es impactar positivamente en el desarrollo, fomento y mejora de la rentabilidad de la ganadería dominicana.

En el acto intervinieron Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo; y Miguel Laureano, director Ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche).

"Hay un cambio verdadero en la ganadería y hoy con la presencia del presidente del cambio inauguramos el proyecto de Mejoramiento de la Ganadería (Promegan)", dijo Rivero.
Agregó que el mandatario ha valorado el sudor de los ganaderos y colocado en su justa dimensión.

De su lado, Miguel Laureano sostuvo que en el país nunca se había invertido tanto en el sector pecuario y agradeció al presidente Luis Abinader la asignación de más de 700 millones de pesos para este proyecto.

"Nosotros desde el Conaleche y Ganadería estamos trabajando para revolucionar el sector ganadero del país", dijo el director del Conaleche.

El Promegan se ejecuta con fondos asignados por la Presidencia de la República a través del Conaleche y la Dirección General de Ganadería (DIGEGA).


Entrada destacada

Policía Nacional trabaja en mantener a raya a la delincuencia en La Romana

www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -    La Dirección Regional Este de la Policía Nacional reportó este domingo el arresto por...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}