Lo Último

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó retirar los grilletes electrónicos a Carmen Magaly Medina Alexis, hermana del ex presidente Danilo Medina, implicada en la supuesta red de corrupción desmantelada mediante la Operación Antipulpo.
Principal » » En los últimos 10 meses Agrodosa emitió 30 mil pólizas de seguros agrícolas y de vida

En los últimos 10 meses Agrodosa emitió 30 mil pólizas de seguros agrícolas y de vida


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 09 noviembre 2022



www.16minutos.com  /

EL SEIBO.-La información la dio el gerente general de AGRODOSA, ingeniero José Fabelo, quien agregó que esas pólizas incluyen  un millón 115 mil tareas  de diferentes rubros agrícolas, de pecuarias, maquinarias, infraestructuras y seguros de vida.

El funcionario habló en un acto, realizado en El Seibo, en el que entregó cheques por un monto de RD$344,035,326.80 a mil 341 productores agrícolas de la región Este que fueron afectados por el huracán Fiona.

En el acto participaron el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el senador de El Seibo, Santiago Zorrilla; la gobernadora provincial, Irene Martínez, otros funcionarios y cientos de productores.

Fabelo expresó además, que tras el paso del huracán Fiona, AGRODOSA  recibió reclamaciones por RD$ 540,111,576.00. Agregó que  antes del paso del fenómeno por el país, esa empresa tenía  reclamaciones pendientes de pago por RD$ 153,177,922.91, para un total de RD$ 693,289,498.91.

Indicó que de los RD$344,035,326.80 entregados en El Seibo, RD$153, 177,922.91 corresponden a pagos pendientes de seguros agrícolas.

Expresó que los  mil 341 productores agropecuarios que recibieron pagos por daños, son de Higüey, El Seibo, Hato Mayor, Nagua, Monte Plata, Bajo Yaque y Bajo Yuna. Los principales rubros afectados fueron: arroz, guineo, plátano, yuca, cacao, chinola, frutos menores y pecuaria. Las provincias localizadas en las zonas de influencia del bajo Yuna y el Bajo Yaque del Norte.

El gerente general de AGRODOSA señaló que el mayor  interés de esa empresa es trabajar permanentemente por el fortalecimiento de los procesos de respuesta y soporte a nuestros asegurados, y en ese sentido en nuestra gestión desde septiembre 2020 a la fecha hemos pagado indemnizaciones de reclamaciones de 1,405 millones de pesos a 6,074 productores agropecuarios.

Fabelo dijo que cumpliendo las disposiciones del presidente Luis Abinader,  las autoridades agropecuarias y AGRODOSA se comprometen a seguir apoyando a los productores agropecuarios, con el aporte de hasta un 50% del valor del seguro agropecuario, a través de los subsidios a las primas.


Entrada destacada

AECI escoge nueva directiva

Proponen acción inmediata y logros reales para artistas escénicos  y cinematográficos. www.16minutos.com / Santo Domingo DN. Este lunes fue...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA


100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}