Lo Último

Leonel Fernández reconoce victoria de Luis Abinader al llamarlo y felicitarlo por el resultado electoral .

Noticia destacada

Eduardo Espiritusanto celebra victoria en La Romana con agradecimiento a Dios y al pueblo

20 mayo 2024 www.16minutos.com   La Romana, Rep. Dominicana.- Eduardo Espiritusanto , candidato a senador por la Fuerza del Pueblo, expresó...

Home » » En los últimos 10 meses Agrodosa emitió 30 mil pólizas de seguros agrícolas y de vida

En los últimos 10 meses Agrodosa emitió 30 mil pólizas de seguros agrícolas y de vida

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com  /

EL SEIBO.-La información la dio el gerente general de AGRODOSA, ingeniero José Fabelo, quien agregó que esas pólizas incluyen  un millón 115 mil tareas  de diferentes rubros agrícolas, de pecuarias, maquinarias, infraestructuras y seguros de vida.

El funcionario habló en un acto, realizado en El Seibo, en el que entregó cheques por un monto de RD$344,035,326.80 a mil 341 productores agrícolas de la región Este que fueron afectados por el huracán Fiona.

En el acto participaron el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el senador de El Seibo, Santiago Zorrilla; la gobernadora provincial, Irene Martínez, otros funcionarios y cientos de productores.

Fabelo expresó además, que tras el paso del huracán Fiona, AGRODOSA  recibió reclamaciones por RD$ 540,111,576.00. Agregó que  antes del paso del fenómeno por el país, esa empresa tenía  reclamaciones pendientes de pago por RD$ 153,177,922.91, para un total de RD$ 693,289,498.91.

Indicó que de los RD$344,035,326.80 entregados en El Seibo, RD$153, 177,922.91 corresponden a pagos pendientes de seguros agrícolas.

Expresó que los  mil 341 productores agropecuarios que recibieron pagos por daños, son de Higüey, El Seibo, Hato Mayor, Nagua, Monte Plata, Bajo Yaque y Bajo Yuna. Los principales rubros afectados fueron: arroz, guineo, plátano, yuca, cacao, chinola, frutos menores y pecuaria. Las provincias localizadas en las zonas de influencia del bajo Yuna y el Bajo Yaque del Norte.

El gerente general de AGRODOSA señaló que el mayor  interés de esa empresa es trabajar permanentemente por el fortalecimiento de los procesos de respuesta y soporte a nuestros asegurados, y en ese sentido en nuestra gestión desde septiembre 2020 a la fecha hemos pagado indemnizaciones de reclamaciones de 1,405 millones de pesos a 6,074 productores agropecuarios.

Fabelo dijo que cumpliendo las disposiciones del presidente Luis Abinader,  las autoridades agropecuarias y AGRODOSA se comprometen a seguir apoyando a los productores agropecuarios, con el aporte de hasta un 50% del valor del seguro agropecuario, a través de los subsidios a las primas.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina