Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » /Opinión/ Se equivocaron de empresa

/Opinión/ Se equivocaron de empresa


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 23 noviembre 2022



Por Lincoln Rivera Medina

Director 16minutos.com

 

Mediante un comunicado Estados Unidos ha prohibido la importación  de azúcar  de la empresa Central Romana, radica en nuestra ciudad.

Dice que “la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos emitió una prohibición de importación en los Estados Unidos de productos de azúcar dela Central Romana Corporation”.

Añade que “basada en información que indica razonablemente el uso de trabajo forzoso en sus operaciones”.

No hay nada peor que alejarse de la realidad, y no los vamos a culpar. Hay que estar presente; ver sus operaciones, observar como invierte millones de pesos en mejorar las condiciones de sus trabajadores, y sus importantes aportes al pueblo de La Romana, con creación de barrios para sus trabajadores y grandes aportes al deporte.

Es una de las empresas más transparente y trato humana con todo su personal, incluyendo sus trabajadores de corte de caña y agrícola.

Esa empresa (Central Romana) que ha sido pieza importante para  el desarrollo de nuestra provincia de La Romana y el país, tenemos que defenderla a capa y espada. Queremos creer que se han equivocado de empresa.

No es cierto que sus obreros “trabajen en condiciones injustas”. El Central Romana es tan respetuoso de las leyes, que es de las pocas empresas de esa dimensión  que aún cuentan con sus trabajadores aglutinados en Sindicatos.

Insistimos, creemos que se han equivocado de empresa.

 


Entrada destacada

Policía Nacional trabaja en mantener a raya a la delincuencia en La Romana

www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -    La Dirección Regional Este de la Policía Nacional reportó este domingo el arresto por...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}