Lo Último

Senado aprueba prohibir uso de hookah en lugares públicos y privados .

Noticia destacada

Migración y Policía Nacional detienen a 25 indocumentados en operativo en La Romana

17 julio 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -La Dirección General de Migración (DGM), en conjunto con la Policía Nacional...

Home » » /Opinión/ Se equivocaron de empresa

/Opinión/ Se equivocaron de empresa

Posted by CB Blogger



Por Lincoln Rivera Medina

Director 16minutos.com

 

Mediante un comunicado Estados Unidos ha prohibido la importación  de azúcar  de la empresa Central Romana, radica en nuestra ciudad.

Dice que “la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos emitió una prohibición de importación en los Estados Unidos de productos de azúcar dela Central Romana Corporation”.

Añade que “basada en información que indica razonablemente el uso de trabajo forzoso en sus operaciones”.

No hay nada peor que alejarse de la realidad, y no los vamos a culpar. Hay que estar presente; ver sus operaciones, observar como invierte millones de pesos en mejorar las condiciones de sus trabajadores, y sus importantes aportes al pueblo de La Romana, con creación de barrios para sus trabajadores y grandes aportes al deporte.

Es una de las empresas más transparente y trato humana con todo su personal, incluyendo sus trabajadores de corte de caña y agrícola.

Esa empresa (Central Romana) que ha sido pieza importante para  el desarrollo de nuestra provincia de La Romana y el país, tenemos que defenderla a capa y espada. Queremos creer que se han equivocado de empresa.

No es cierto que sus obreros “trabajen en condiciones injustas”. El Central Romana es tan respetuoso de las leyes, que es de las pocas empresas de esa dimensión  que aún cuentan con sus trabajadores aglutinados en Sindicatos.

Insistimos, creemos que se han equivocado de empresa.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina