Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Realizan operativo gratuito de cirugías de manos en Centro Médico Central Romana

Realizan operativo gratuito de cirugías de manos en Centro Médico Central Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 09 noviembre 2022



www.16minutos.com /

La Romana. El Centro Médico Central Romana realizó con éxito su acostumbrado operativo de cirugías de manos donde unas 50 personas de escasos recursos, provenientes de esta provincia y otras comunidades del Este, fueron favorecidas con distintos procedimientos quirúrgicos totalmente gratis.

La jornada médica estuvo encabezada por los especialistas Michael Murphy y Peter Innis, acompañados de un amplio equipo de médicos norteamericanos y dominicanos, quienes evaluaron a más de 120 personas para practicarles operaciones correctivas de fracturas en mano, codo y húmero con la intención de elevar su calidad de vida.

Durante el operativo se realizaron intervenciones de relevancia como las fracturas antiguas y deformidades de manos, así como la reconstrucción de codos y húmero. También se realizaron procedimientos menores como inyecciones de contracturas y cirugías por quistes sinoviales.

Además de recibir asistencia médica gratuita, todo el seguimiento post-operatorio es libre de costo para los pacientes, hasta lograr la recuperación completa de la persona intervenida.

La labor médica estuvo coordinada por la doctora Isabel León, jefa de cirugía del Centro Médico Central Romana, bajo la supervision del doctor José López, director medico de dicho plantel hospitalario y Vicepresidente de Salud del Central Romana. Participaron también los doctores Noemi Rincón, Pedro Julio King, así como el personal de enfermería y paramédicos del centro medico.

“Ofrecer bienestar a los miembros de la comunidad que les rodea, a través de nuestros programas de salud, ha sido parte de la cultura empresarial que ha practicado la empresa en sus más de 100 años de fundación” afirmó el doctor López, quien aseguró que la filosofía del Centro Médico Central Romana es poder brindar el mejor servicio de la salud a todos los niveles y condiciones sociales.

Cirugías durante más de 10 años

Por más de 10 años, el doctor Michael Murphy, ha encabezado este operativo dirigido especialmente a beneficiar pacientes de escasos recursos económicos. Desde el año 2010 hasta la fecha, se han evaluado más de mil personas, logrando concluir de manera exitosa unas 406 intervenciones quirúrgicas, sin ningún tipo de costo a los beneficiarios.


Entrada destacada

Policía Nacional trabaja en mantener a raya a la delincuencia en La Romana

www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -    La Dirección Regional Este de la Policía Nacional reportó este domingo el arresto por...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}