Lo Último

Leonel Fernández reconoce victoria de Luis Abinader al llamarlo y felicitarlo por el resultado electoral .

Noticia destacada

Eduardo Espiritusanto celebra victoria en La Romana con agradecimiento a Dios y al pueblo

20 mayo 2024 www.16minutos.com   La Romana, Rep. Dominicana.- Eduardo Espiritusanto , candidato a senador por la Fuerza del Pueblo, expresó...

Home » » Realizan operativo gratuito de cirugías de manos en Centro Médico Central Romana

Realizan operativo gratuito de cirugías de manos en Centro Médico Central Romana

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com /

La Romana. El Centro Médico Central Romana realizó con éxito su acostumbrado operativo de cirugías de manos donde unas 50 personas de escasos recursos, provenientes de esta provincia y otras comunidades del Este, fueron favorecidas con distintos procedimientos quirúrgicos totalmente gratis.

La jornada médica estuvo encabezada por los especialistas Michael Murphy y Peter Innis, acompañados de un amplio equipo de médicos norteamericanos y dominicanos, quienes evaluaron a más de 120 personas para practicarles operaciones correctivas de fracturas en mano, codo y húmero con la intención de elevar su calidad de vida.

Durante el operativo se realizaron intervenciones de relevancia como las fracturas antiguas y deformidades de manos, así como la reconstrucción de codos y húmero. También se realizaron procedimientos menores como inyecciones de contracturas y cirugías por quistes sinoviales.

Además de recibir asistencia médica gratuita, todo el seguimiento post-operatorio es libre de costo para los pacientes, hasta lograr la recuperación completa de la persona intervenida.

La labor médica estuvo coordinada por la doctora Isabel León, jefa de cirugía del Centro Médico Central Romana, bajo la supervision del doctor José López, director medico de dicho plantel hospitalario y Vicepresidente de Salud del Central Romana. Participaron también los doctores Noemi Rincón, Pedro Julio King, así como el personal de enfermería y paramédicos del centro medico.

“Ofrecer bienestar a los miembros de la comunidad que les rodea, a través de nuestros programas de salud, ha sido parte de la cultura empresarial que ha practicado la empresa en sus más de 100 años de fundación” afirmó el doctor López, quien aseguró que la filosofía del Centro Médico Central Romana es poder brindar el mejor servicio de la salud a todos los niveles y condiciones sociales.

Cirugías durante más de 10 años

Por más de 10 años, el doctor Michael Murphy, ha encabezado este operativo dirigido especialmente a beneficiar pacientes de escasos recursos económicos. Desde el año 2010 hasta la fecha, se han evaluado más de mil personas, logrando concluir de manera exitosa unas 406 intervenciones quirúrgicas, sin ningún tipo de costo a los beneficiarios.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina